Piloto: The Millers 1x01 - Pilot

Greg García ( Raising Hope, My Name is Earl ) firma The Millers , la nueva sitcom de la CBS q...

Greg García (Raising Hope, My Name is Earl) firma The Millers, la nueva sitcom de la CBS que se estrenó el pasado jueves 3 de octubre. Desgraciadamente, el éxito cosechado por las otras dos, no le ha acompañado esta vez.
Nathan Miller, interpretado por Will Arnet, se ve obligado a acoger en su casa a sus padres, ya que éstos tienen que hacer reformas en el sótano. Nathan, que lleva tiempo ocultándoles a sus progenitores que se ha divorciado, cede ante la presión, y confiesa. En ese mismo momento, sus padres se enzarzan en una discusión y deciden separarse. La madre se queda con Nathan, y el padre se va con la hija. A partir de este momento, se suceden una serie de situaciones paterno filiales algo absurdas: pedos, calmantes, e incluso un baile al son de Dirty Dancing.

The Millers nos presenta en su episodio piloto a una familia disfuncional, de las que ya hemos visto en numerosas ocasiones: una madre controladora y mandona, un padre patoso y dependiente, un hijo con escaso éxito profesional y emocional, y una hija que se quedó embarazada siendo adolescente. Sin embargo, la premisa todavía está muy clara. ¿Qué pretenden sus personajes? ¿De qué va realmente la serie?

Como bien sabemos, los conceptos de las sitcoms no tienen por qué ser muy elaborados, pero al menos debería tener buenos personajes con características originales. The Big Bang Theory no nos gusta por su complejidad argumental, nos gusta por Sheldon, Penny y Raj. 2 Broke Girls nos gusta por las peripecias que el magnífico dúo Caroline-Max puede llegar a hacer por un par de dólares. Modern Family nos gusta por… bueno, nos gusta por todo. Pero en este caso, The Millers no tiene ni buenos personajes ni un buen concepto.

Quizá Greg García se ha desorientado al probar el formato multicámara, ya que “reduce” las posibilidades creativas y además añade la presión de rodar con público, algo a lo que está desacostumbrado. Sin embargo, esto no debería influir en la calidad de los chistes, pero por desgracia, ha sido así. Son numerosos los chistes escatológicos y verdes, el humor visual tontorrón, y las gracejas sobre los tópicos en las relaciones de pareja. Por lo general, este tipo de humor no es malo, pero los chistes de The Millers ya los conocemos, son manidos y poco originales.

A pesar de tener un reparto con una trayectoria más que decente, los actores están sobreactuados, los personajes son pobres y las situaciones poco interesantes. La información acerca de los personajes se da a capón, en lugar de dejar que el espectador los vaya descubriendo poco a poco. En definitiva, le cuesta arrancar incluso una pequeña sonrisita al espectador.

Lamentablemente, a pesar de haber sido programada tras el titán conocido como The Big Bang Theory, el éxito de The Millers ha sido bastante escaso. Pero es difícil competir contra sus hermanas sitcoms en la CBS: TBBT, Dos hombre y medio, 2 Broke Girls, incluso con la también recién llegada Mom. Si hay que elegir una sitcom de la CBS, no va a ser The Millers.