Review How I Met Your Mother 9x06 - "Knight Vision"

Cuando los fans teníamos toda esperanza perdida en esta, la última temporada de How I Met Your ...

Cuando los fans teníamos toda esperanza perdida en esta, la última temporada de How I Met Your Mother, llega un capítulo como "Knight Vision" para intentar devolvérnosla. ¡cómo nos gusta cuando la serie vuelve a ser lo que era (o casi)! (a partir de aquí, SPOILERS).

Admito que "Knight Vision" no ha sido deslumbrante, pero sí ha tenido puntos provocado carcajadas y eso, últimamente, ya es mucho decir. Continuamos en las horas previas al enlace de Barney y Robin, aunque la trama principal de este episodio se centra en Ted y los planes que tienen para él, encontrarle una buena acompañante de entre el grupo de solteras asistentes a la boda.

Como no, elige francamente mal (vamos a ver, es Ted) y acaba con la loca de Cassie (compañera de piso en la universidad de Robin), una chica un poco loca e histérica que está pasando por una ruptura. La actriz Anna Camp la ha interpretado a la perfección, aunque quizás le vendría bien desencasillarse de rubia tonta, porque me ha recordado mucho al papel que desempeña en True Blood.

Mientras, Barney y Robin intentan meterse en el bolsillo al conservador reverendo que han elegido para oficiar su boda, y Lily mete la pata sin quererlo al contarle como inició su historia con Marshal. El futuro matrimonio le había contado precisamente esa misma historia, apropiándose de ella, para que el reverendo les diera el visto bueno. Al final, confiesan y nos ofrecen el discurso más romántico de esta temporada cuando van al despacho del reverendo. Al fin y al cabo, no tiene una historia modélica pero es SU historia. Lo que no me ha gustado nada de esta trama es como la han resuelto, ya que el hombre muere repentinamente mientras ellos estaban en pleno proceso de justificación de la grandeza de su relación.

¿Y Marshall? ¿Qué queréis que os cuente del buenazo de Marshall? Sigo sin explicarme porque los guinionistas le han metido en un coche por los siglos de los siglos, como si de una penitencia se tratara. En efecto, sigue viajando con Daphne, quien le echa un sermón por no haberle dicho lo de ser juez a su esposa. Después de una reyerta, ella misma le manda un mensaje a Lily para contárselo. Así se acaba el episodio, por lo que tendremos que esperar a ver la reacción de ésta en el próximo.

El porqué de que afirme que el capítulo ha sido aceptable es que han recuperado por momentos el humor de sus orígenes. La historia usurpada de Barney y Robin, dio lugar a un cambio de papeles, mostrados en un flashback, bastante simpático, porque ver a los futuros señores Stinson en el papel de los empalagosos Marshall y Lily, ha molado. El "you choose poorly" del caballero holográfico, que cualquier amante de Indiana Jones reconocerá ha sido el otro punto de este Knight Vision, porque hay algo que nos sigue encantando de HIMYM sobre todas las cosas, las continuas referencias cinéfilas y seriéfilas.

Pensándolo en frío, no sé muy bien si es que tengo las expectativas tan bajas que todo me vale ya con la serie, o si realmente me ha gustado el episodio. Veremos que camino toman... Espero que no se haga tan largo como el viaje de Marshall.