Review How I Met Your Mother 9x03 - "Last Time in New York"

Son tantos los pilotos a catar y los reencuentros que una va un poco retrasada con las series &q...

Son tantos los pilotos a catar y los reencuentros que una va un poco retrasada con las series "de siempre". Con How I Met Your Mother podría escribir una historia de amor-odio de cien páginas. Me empeño en no abandonarla y acumular capítulos y aunque, sí, reconozco que ha tenido un buen arranque de temporada, aun siento incredulidad sobre si logrará recuperar del todo mi interés. En fin, procedo con la review del capítulo de la semana pasada, "Last Time in New York" (atención, ya sabéis, habrá spoilers después del corte), y os prometo que en breve haré lo propio con el emitido ayer, "The Broken Code".

Después del salto, spoliers.

Y vòilá, miedos hechos realidad, la serie se ha desinflado en este "Last time in New York", que ha resultado bastante soporífero. La culpa la tiene, desde mi punto de vista, la ausencia de aquello que nos entusiasmó durante la premiere: la futura señora Mosby. Ese personaje que nos ha encandilado no ha aparecido en este episodio, y si a eso le sumamos que Ted ha sido el absoluto protagonista... el resultado ha dejado bastante que desear.

La trama ha estado centrada en el arquitecto y su intención de mudarse a Chicago, algo que sólo sabe Lily. La pelirroja lee la lista que él ha elaborado de "cosas que hacer antes de irse de New York"que incluye puntos muy de New York ultrafan como despedirse del Empire State (al que, ojo, él llama "empy"), borrar una pintada en cierta calle o decirle cuatro cosas sobre los zapatos de tacón a su vecina de arriba.

En cuanto a Robin y Barney siguen en sus horas previas al enlace, esta vez recibiendo invitados, a los abuelos, bisabuelos y tíos más longevos, a quienes intentan evitar a toda costa. Al ver a esos eternos matrimonios, les entran dudas sobre si seguirán saltando chispas entre ellos dentro de unas décadas, por lo que se pasan todo el capítulo buscando un sitio para "materializar" su pasión. Como no, en esta ocasión tampoco han faltado referencias seriéfilas, en este caso protagonizadas por el actor Mandy Patinkin (Saul en Homeland) que debe ser algo así como un actor de referencia para la tercera edad en EEUU, a juzgar por lo que aclaman la canadiense y su prometido: si repites su nombre en alto, los mayores vendrán a ti como zombies a por carnaza (he ahí la segunda referencia del día, a The Walking Dead").

Mientras, y protagonizando la trama más evitable del mundo, sigue Marshal y su mundo paralelo en el que viaja hacia la boda con su hijo y una negra gritona en un todoterreno alquilado. De momento, el tema no tiene mucho sentido, aunque supongo (quiero creer) que en algún instante cobrará importancia esa ristra de kilómetros recorridos.

Y en los últimos minutos, llega la bomba. Lily le da un buen sermón a Ted reprochándole que ha estado evitando a Barney y diciéndole que se enfrente a sus miedos. Él le hace caso (y ya puede tachar una cosa más de su lista, que precisamente era "recibir una última riña de Lily"), pero cuando se acerca en son de paz a su "bro", éste lo mira y le espeta un "Ted, os he visto a Robin y a ti en el carrusel", refiriéndose al día de la búsqueda del colgante que vivimos la temporada pasada, en el que parecieron reavivar ciertos sentimientos entre Ted y Robin.

En fin, llega un momento decisivo entre Ted y Barney, veremos como lo solucionan. Mientras tanto, roguemos a los guionistas de HIMYM que no nos dejen perder la fe para lo que deberían anotar lo que aclamamos los fans: queremos más Cristin Milioti y queremos volver a ver alguna peripecia de los cinco juntos, que se echan bastante en falta.