loslunesserifilos

Review HIMYM 9x04 ("The Broken Code") y 9x05 ("The Poker Game")

Cada vez me cuesta más llevar al día How I Met Your Mother, lo que lleva a que hoy os traiga la...


Cada vez me cuesta más llevar al día How I Met Your Mother, lo que lleva a que hoy os traiga la review de los dos últimos capítulos, porque voy acumulándolos mientras priorizo el visionado de otras series con las que disfruto más. Aun así, a pesar de la pereza crónica que me provoca HIMYM, aquí seguiré, no puedo dejarla ahora que queda tan poco, ya se ha convertido en un reto personal. (SPOILERS a partir de aquí)


El 9x04 ("The Broken Code") prometía, por fin Ted y Barney iban a tener la tan esperada conversación sobre Robin. Pero se ha quedado muy lejos de ser legen-dario. ¿Por qué?, pues porque ha habido muchísimo relleno, y le han dado demasiadas vueltas al tema, para al final sacar dos conclusiones obvias: Barney se siente mal por no haber acudido a ayudar a Robin el día en el que ella buscaba su colgante y Ted admite que sí tiene sentimientos por Robin, pero que nunca los antepondrá a su amistad con Barney. Todo esto que les ha llevado 20 minutos, bien pudo haber sido solucionado en dos. El punto gracioso corría a cargo de Marshall, que sigue ausente, y que hacía el papel de mediador a distancia, aunque escenificado como una almohada con una tablet con su cara cabeza.

La trama secundaria estaba protagonizada por las chicas. Robin le echa en cara a Lily que es una muy mala dama de honor, ya que no se ha acordado de mandar un mail a sus contactos para organizarle la despedida. La pelirroja acaba tan harta de sus reproches que le dice la verdad, no se había olvidado, simplemente no tiene amigas así que la insta a que lo reconozca y que intente entablar conversación con alguna de las presentes en la cafetería. Alguna risa nos han arrancado, porque el lado más masculino de Robin nunca defrauda.

Y seguimos con el 9x05 ("The Poker Game"), el último emitido hasta el momento y situado en el tiempo 48 horas antes de la boda. El episodio empieza con una partida de poker y acaba con una reyerta familiar. ¿Como se ha pasado de un punto al otro? Pues muy fácil si hay un Barney de por medio.

Robin se enfada durante la timba porque James bromea en muy malos términos sobre el matrimonio y a la flamante futura esposa, lógico, no le sienta nada bien. Se lo dice a Barney, cabreándose con él por no haberle parado los pies a su hermano, pero se toma la revancha por su cuenta ganándole en la timba el anillo de casado a James. Una cosa lleva a la otra y acaba intercediendo la futura suegra para defender a sus vástagos. Después de una paliza al poker y mucho tira y afloja es Barney quien acaba entrando en razón, pero "quizás" con demasiado énfasis, porque le deja claro a su familia que Robin es a partir de ahora la número uno en su vida. Al enterarse, Robin va en son de paz y se acerca a su futura suegra, quien le espeta con cara de pocos amigos "Tu has gando esta batalla pero yo ganaré la guerra". Sin embargo, Scherbatsky no se amilana, la mira desafiante y le dice "el juego ha empezado, zorra". Empieza un enfrentamiento suegra-nuera que, dada las peculiares personalidades que ambas poseen, tiene mucho potencial.

La historia en segundo plano, protagonizada por Ted, Marshall y Lily, ha sido aburridísma. Estuvo centrada en el regalo de bodas que Ted hizo a Marshall y Lily, una cafetera. Debido a un malentendido, ellos pensaban que habían sido otros quienes le habían regalado el electrodoméstico. Al final todo se aclara y bla bla bla. Exaltación de la amistad. Bla bla bla. Bostezo. Bueno, venga, admito que me hizo mucha ilusión ver a Slutty Pumpkin de refilón en uno de los flashbacks.

En fin, espero estar menos negativa en próximas entregas. Prometo que lo intentaré. Queremos menos capítulos de relleno y más Madre (los fans sabemos firmemente que ella salvará la temporada). Quedan muchos capítulos y temas en el tintero, como la decisión de Marshall de quedarse en Nueva York para ser juez o la evolución de Ted para superar lo de Robin y llegar hasta su futura esposa. We'll see.

Eso sí, si consigo no rendirme y acabar la temporada, creo que celebraré el triunfo tal que así: 


Reacciones: 

Related

Series 412201945138679478

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item