loslunesserifilos

Review Grey's Anatomy 10x06 - "Map of You"

La décima temporada de Anatomía de Grey ha comenzado con sus protagonistas afrontándose a la pa...


La décima temporada de Anatomía de Grey ha comenzado con sus protagonistas afrontándose a la paternidad, otros ingresados de gravedad, nuevos amoríos y buenas dosis dramas con la firma de Shonda. ¿Quieres saber cuales han sido los puntos clave en el 10x06? (SPOILERS A PARTIR DEL SALTO)

"Map of You" va de conexiones (también desconexiones) y nuevos proyectos, aunque a lo que hace referencia el título literalmente es al estudio de mapa cerebral que Derek se trae entre manos. Callie era su segunda de a bordo pero está experimentando algo así como una crisis de identidad, como ella dice está e"n proceso de rebranding", busca hacer cosas por ella misma y a su manera. Finalmente una charla con el primer paciente, tetrapléjico, hace que cambie de idea y se suma a la iniciativa.

En cuanto a su ex, Arizona, lejos de andar llorando por las esquinas la ruptura, tiene un nuevo ligue, de esos que se pueden clasificar en amigos con derecho a roce. Se trata de la interna Leah (el personaje más insulso en toda la historia de Grey) que de repente es bisexual y está enamoradísima de la pediatra. Arizona se ve obligada a dejarle claro que fue un simple roce de una noche. Sin embargo, al final del capítulo se contradice y le manda un mensaje para quedar. No sé a donde irá a parar esto pero la química entre ellas brilla por su ausencia.

Entre Owen y Christina las cosas están en ese punto pacífico y amistoso en el que cada uno ha de rehacer su vida. Él lo toma al pie de la letra y empieza a salir con Emma, a quien invita a que asista a una cirujía en el Grey Sloan memorial Hospital. Allí se encuentra con la doctora Yang en modo paz y amor, y se queda flasheada cuando esta le dice que es la exmujer de Hunt.

Meredith, por su parte, está en busca de algún proyecto de investigación que llevar a cabo, y el que el atrae la echa para atrás porque es algo en lo que ya ha indagado su madre. Ya sabemos los traumas que acarrea. Al final si que tira por ahí, aunque hace ciertas modificaciones. Mientras, la relación con su "persona", Christina Yang, no pasa por su mejor momento después de que ésta le echara en cara que ser madre impide estar al cien por cien siendo cirujana.

La peor trama, por repetitiva y predictible, le ha tocado a Karev. Después de que su padre estuviera en el hospital, él decide ir a verlo tocar todos los días para, quizás, hablarle cuando se atreva. Una cosa lleva a la otra y, cuando llega el momento no se da a conocer. Entonces empiezan a hablar de hijos. El progenitor le cuenta como ha cometido grandes errores con el suyo, y justo cuando Alex se estaba emocionando pensando en que su padre lo recordaba y se sentía culpable, le enseña una fotografía en la que se ve una nueva familia. La decepción y cabreo que coge es monumental y, como no, lo paga con Jo, gritándole y culpándola por haberlo animado a hablar con él. El papel de Karev de chico de los desastres ya cansa, nunca le sale nada bien y siempre lo soluciona mostrando su agresividad. No entiendo que, mientras todos van evolucionando, Shonda lo deje a él con sus traumas igual que en la primera temporada.

En fin, no ha sido un capítulo de 10 pero si ha servido para ver por donde van los derroteros esta temporada, que se está centrando en lo individual, en el camino a seguir de cada uno por separado. Lo mejor ha sido el simbolismo de la taza roja, que sale de la casa de Grey y recorre todo el hospital, se rompe, la pegan y al final vuelve al armario donde estaba. Donde conectaba. También ha sido un punto ver como los problemas terrenales como la paternidad les puede afectar. Nos ha enternecido como Derek, al final del episodio, tiene una emotiva conversación con Meredith para decirle que el asumirá el papel de padre más horas para dejarla a ella progresar en su carrera. ¡Como nos gusta McDreamy!

Y ya para terminar, me gustaría recalcar el mejor caso de la historia de Grey, o casi, que ha tenido lugar en este episodio. Estamos acostumbrados a pacientes con una historia clínica complicada, triste, o con problemas sentimentales muy gordos. Pero el de esta semana ha sido la bomba. Un hombre moribundo por un defecto congénito en el corazón, que acude al hospital con su mujer por haberse roto una pierna. Ellos saben que le queda pocos meses de vida y lo asumen con un humor impresionante, con ganas de vivir a tope, por lo que llevan una vida al extremo, han vendido todo y gastado su dinero para poder disfrutar. La cara de póker cuando la doctora Yang les dice que puede que tenga solución a su problema es un poema. El seguro de vida era lo que iba a sufragar todos esos gastos de los últimos meses, y se encuentran en el apuro de decidir si arreglar su problema y prescindir del dinero, o no arregarle, morir, y cobrar.  Muy bueno el caso llevado desde un punto de vista cómico y que, a su vez, invita a la reflexión.

Esta noche se emite en EE.UU el 10x07 "Thriller", centrado en la noche de Halloween. Os dejo un adelanto:

Reacciones: 

Related

Series 5084647146723291250

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item