Review The Good Wife 5x03 - A precious commodity

La quinta temporada de The Good Wife ha empezado con fuerza y el capítulo de esta semana no iba...

La quinta temporada de The Good Wife ha empezado con fuerza y el capítulo de esta semana no iba a ser menos. Sabemos que la revolución en Lockhart & Gardner es inminente gracias a los planes de Alicia y Cary,  pero lo que no nos esperábamos tanto es que se abriera un nuevo frente en el bufete. Y menudo frente. La guerra entre los dos grandes pilares de la firma. Si esto es solo el principio de la temporada, no quiero imaginar como irá avanzando. Bueno, si, quiero. The Good Wife brilla una semana más.

Vayamos por partes y comencemos esta review con el regreso de Miss Garbanza. Estaba claro que la volveríamos a ver. Me chirría mucho eso de que parezca un angelito muy profesional y que no se sale nunca de su papel. Si le dan importancia al personaje es porque hará algo. A lo mejor sigue resentida por haber sido 'ascendida' y viene para vengarse de Peter (suena un poco a culebrón, pero ayer vi también Downton Abbey y se me está pegando el rollo dramático). Ahora en serio, supongo que aunque Peter intente evitarlo, ella seguirá siendo una tentación para él ¿Resistirá Peter los encantos de la Sta. Garbanza? Reitero que me da bastante ascopena que para un hombre  suponga un osbtáculo/provocación/tentación trabajar con una mujer guapa.

Tengo la sensación de que los tiros irán por el tema de la fama de mujeriego de Peter y que ella se aprovechará, o de verdad tendrán un affaire. El caso es que algo pasa con Miss Garbanza. Y a mí me alegraría que pasara porque soy #TeamWill y un alejamiento de Peter y Alicia haría feliz a mi alma fangirl. No odio a Peter, ni mucho menos, pero no creo en su matrimonio con Alicia.
Por otro lado, en este capítulo ya sabemos qué ocurre con Diane nada más acabar la entrevista donde desprestigia a Will. Se va directa al despacho de el susodicho y se lo confiesa. Bien Diane, eres grande. La has cagado pero bien, pero eres honesta. Claro, Will no piensa en eso en ese momento. Más bien se siente traicionado, como es lógico.

Lo que no me esperaba es esa reacción tan vengativa. Will le ordena a Kalinda investigar sobre posibles meteduras de pata de Diane a lo largo de estos años para así tenerla bien pillada. Además, no duda en ir a hablar con todos los jefazos para comenzar a negociar como echarla 'amablemente' de la firma. Diane, por supuesto, no está dispuesta a aceptar cualquier cosa y que la echen como si no fuera alguien importante. Esto es la guerra. ¿Quién lo iba a decir? Sabíamos que la revolución interna se estaba gestando, pero no podíamos imaginar (hasta el capítulo pasado y este) que ahora se desataría un enfrentamiento entre los dos titanes del bufete. Will vs. Diane, esto va a ser terrible. Empiezo a cuestionarme si Lockhart & Gardner aguantará tanto revuelo entre unas cosas y otras, o se acabará yendo al garete.

Para rizar más el rizo, Will ya está buscando un sustituto para el puesto de Diane y por supuesto piensa en Alicia. Ay Alicia, la presión que estás soportando últimamente no debe ser buena. Y qué bien lo disimula, de momento. Ella ahora mismo es la clave de prácticamente todo.

El dilema que debe tener Miss Florrick en la cabeza debe ser tremendo. Ahora tiene la oportunidad de liderar Lockhart & Gardner (¿Florrick & Gardner?), o también puede dar carpetazo a todo y largarse con Cary y el resto de abogados de cuarto año. Difícil elección. Aunque parece que lo tiene claro al final del capítulo. Digo parece porque en lo poco que llevamos de temporada hemos visto a Alicia titubear bastante. Aunque es lógico.
Personalmente espero que se largue con Cary y se conviertan en la competencia de Lockhart & Gardner (o lo que quede del bufete). Parece que habrá que esperar un par de semanas para ver cómo se resuelve todo, o como se complica más.

Graham Phillips, que interpreta a Zach Florrick, aseguró que el capítulo 5 de la temporada es 'La Boda Roja' de The Good Wife. Ay, qué ganas.

La inminente revolución no es un secreto de Estado, algunos en el bufete lo saben, como Kalinda. Y además, Robyn se encarga de anunciarle que Alicia se va con ellos. Oh, oh. Kalinda va a perder a sus dos grandes apoyos en la firma: Cary y Alicia. ¿Seguirá siendo fiel a Lockhart & Gardner? Yo creo que sí, porque ya ha demostrado que ella no es de traicionar así como así. Estaría bien que se quedara en el bufete, por el bien de Will que parece que va a recibir puñaladas a mansalva. Pobre.

En este capítulo también ha habido tiempo para seguir observando el cambio de Grace. Es toda una mujercita. Ella lo sabe y le gusta y quiere estar guapa. Una cosa de lo más normal. Pero, por supuesto, a Alicia le preocupa. Ya sabemos que además de superabogada, es una madraza y a veces se frustra pensando que no puede proteger bien a sus hijos. Tremanda escena cuando echa casi a patadas a un hombre que viene a visitar a Grace y resulta que es su pastor.

Y como no, esta semana se nos presenta un caso actual y que genera un debate muy interesante: ¿Puede la madre de alquiler decidir si quiere seguir adelante con su embarazo si el niño viene con problemas de salud, o eso lo decide la madre biológica? Como siempre, está bien explicado y podemos comprender ambos puntos de vista. Pocas veces encontramos un caso aburrido en esta serie. Y aún cuando las tramas principales están que arden y necesitamos ver más y más, consiguen entretenernos con estos temas tan bien tratados y tan a la orden del día.

Una semana más un gran capítulo y con un final que nos deja con los dientes muy largos. Alicia parece segura, se tienen que largar esta semana. Pero como he comentado arriba, no hay nada seguro hasta que lo veamos con nuestros ojos. ¿Ya no hay dudas? ¿Es el principio de la era de los nuevos Will y Diane? Qué ganas de ver el 5x04 a ver qué pasa.