Review The Good Wife 5x02 - The Bit Bucket

No sé como empezar las entradillas de The Good Wife sin repetir lo mismo de todas las semanas: ...

No sé como empezar las entradillas de The Good Wife sin repetir lo mismo de todas las semanas: qué grande es esta serie, qué capitulazos nos regala, etc. Y es que no puedo decir otra cosa. Bueno, si. Esta temporada ha empezado más fuerte que nunca, con unas tramas que son pura dinamita y, como no, con unos casos tan actuales que da miedo. ¿Son los guionistas de esta serie adivinos? ¿Tienen una bola de cristal con la que saben qué temas o qué asuntos serán actualidad en EE.UU ?

Lo digo porque en este capítulo, el caso semanal se centra en el buscador Chumhum (recurrente en la serie tanto la herramienta, como su presidente, Neil Gross, un tipo engreído e insoportable) y el tema del espionaje gubernamental. El caso ahonda sobre las presiones de los gobiernos para obligar a estas empresas de telecomunicaciones a dar datos personales de los usuarios. Un tema candente, no solo por el caso de Edward Snowden, sino porque todos tenemos conocimiento de que tanto los gobiernos, como las empresas acceden a información supuestamente confidencial para espíar y averiguar cosas de los usuarios. Por tanto, en este caso, Alicia y Cary demandan a la ASN.

Tremendas escenas de los frikis de la ASN escuchando las conversaciones telefónicas de Alicia tan panchos, mientras se divierten con un vídeo de una cabra. Hace poco leía a alguien en twitter alabar la capacidad que tiene The Good Wife de mezclar el humor y el drama. Y qué razón tenía, qué elegancia, qué momentos tan enormes y divertidos en medio de tanta tensión.

Y lo que podría haberse quedado en una trama semanal, parece que se va a convertir en otra pequeña bomba de relojería dentro de la serie. La ASN tiene especial interés en Alicia  porque no para de recibir llamadas a casa de lo que ellos creen que es un posible colaborador con terroristas islamistas. Pues bien, quien llama es Nisa, la ex de Zach, que está muy deprimida la pobre. Pero el sospechoso es su padre, del que ya nos advirtió Kalinda hace tiempo. Uy, uy, mal asunto si creen que Alicia o Peter están en contacto con un tipo relacionado con el terrorismo. Esto puede convertirse en algo muy gordo.

Y ahora vamos con la gran trama central de esta temporada (o al menos de una gran parte de ella), que se sigue gestando con cuidado. El nuevo bufete parece que empieza a cobrar forma, incluso ya han encontrado un lugar donde instalarse. Todo parece maravilloso, hasta que les es imposible hacer el primer pago porque les piden credenciales de sus anteriores jefes. Es decir, se descubriría todo el pastel.

Por supuesto, David Lee sigue bien atento, controlando los movimientos de todos los abogados.

Para líar más la cosa tenemos a la madre de Alicia, Verónica, merodeando otra vez. Sus momentos con David Lee son oro. Hay una tensión muy extraña entre ellos y me encanta.

Además, por primera vez Alicia y ella parecen tener un acercamiento de verdad y dejan sus problemas atrás. Incluso ella le firma un cheque de 140.000 dólares a su hija para que consigan el lugar para instalar la nueva firma. Qué generosidad, oye. Verónica debe ser millonaria o algo, porque 140.000 dólares es como un pastizal enorme. Y además, consigue frenar un poco las sospechas de David Lee, aunque dudo que él pare de indagar.

Mientras tanto, Peter sigue organizando su mandato, por así decirlo, y quiere a toda costa que Diane sea jueza. Sin embargo, al presidente del Tribunal Supremo no le hace gracia la nominación de Diane porque ella nunca dejó de apoyar a Will cuando fue suspendido un tiempo. Dilema a la vista. La única opción para que el juez ceda es que Diane deje de mostrar en público su apoyo a su compañero de toda la vida. Como es de esperar, al principio Diane se niega en banda. Y mientras le realizan una entrevista deja clara su posición, pero ¡oh, cruel destino! la grabadora de la periodista estaba apagada. Como periodista que soy no pude evitar reírme ante semejante situación, porque es más común de lo que parece. Lo primero que la mayoría de profesores nos recuerdan es que debemos encender las grabadoras antes de empezar. En serio. Me ha parecido muy realista (y oportuno) por parte de los guionistas.

Peter finalmente dice que va a seguir adelante con la candidatura de Diane, le guste o no al presidente del Supremo. Eli no tarda en intentar avisar a la abogada, pero ya es tarde. Se ha vendido. Jo, Diane, con lo grande que tú eres. Veremos qué consecuencias tendrá este asunto cuando la entrevista salga a la luz. He dejado volar mi imaginación y he pensado que esto puede suponer una gran brecha en Lockhart & Gardner (otra, cuando se descubran los planes de Alicia y Cary). ¿Y si es el fin de Lockhart & Gardner? ¿Y si Will enfadado deja el bufete y se une a Florrick, Agos & Associates? Si, lo sé, es un poco descabellado, pero quien sabe.

Esta temporada las tramas de la serie vienen muy fuertes, entre el espionaje, el bufete de Alicia y Cary, la traición de Diane...y solo llevamos dos episodios. The Good Wife demuestra que todavía tiene mucho que contar y que la serie se reinventa y se mantiene fresca como el primer día. Solo queda decir que ya estoy deseando que llegue el lunes para ver el siguiente capítulo.