loslunesserifilos

Review Glee 5x03 - The quarterback

Hay veces, en las que decir algo es decir menos que mantenerse en silencio. Me cuesta. Cory M...


Hay veces, en las que decir algo es decir menos que mantenerse en silencio. Me cuesta. Cory Monteith tenía 31 años y una vida con la que, en teoría, todo joven sueña. Una novia en la ficción y en la vida real como Lea Michele y un trabajo en una de las mejores series-musicales de la historia, en la que practicamente, plasmaba el sueño americano adolescente: jugar al fútbol y cantar.


Para quien no lo sepa, Monteith tenía problemas con las drogas y murió de sobredosis. Y para quien no se haya enterado aún: la gente es infeliz.
Ryan Murphy quiso hacerle un homenaje, en el que se especuló con escenas inéditas, con un episodio hablando de muerte por drogas y otras cosas más. Nada de eso. En la sencillez está contenido toda la emoción con la que se trata el tema, que por cierto, ni siquiera sé "revisionar".

Finn Hudson fue un héroe torpe durante toda la serie. The quarterback. De los que tienen que existir. Se llevó a todas las chicas del instituto y maduró, hasta llevarnos a un personaje dudoso y poco serio, pero agradable.  
En este episodio no ha habido actores, sino personas, y es de agradecer el esfuerzo por mostrarnos que la mejor forma de superar las cosas, es haciendo lo que hacías antes.
Es absolutamente espectacular escuchar y ver a Lea Michele versionar "to make you feel my love". Sobre todo porque sientes, como en ese momento, le canta a él, rogándole que la escuche de una forma preciosa. Se hace un nudo en el estómago de los que cuesta quitar.



Destaca la vuelta de Noah Puckerman y de Amber Riley interpretando "Stand by me", la canción que Finn cantó a la ecografía del que iba a ser su bebé. Al igual que la ausencia de Dianna Agron, cosa de Ryan Murphy casi con toda mi seguridad, de la que no tengo la menor idea.
Naya Rivera nos deja el primer empujón que se merecía Sue, a la que por cierto, llevamos amando y odiando cinco temporadas. ¿Qué mejor que este homenaje para pegarle el empujón que le hubiera pegado Finn? Naya, que mantiene una conversación con Kurt sobre las cosas buenas y malas de Finn.
"El peor sentimiento del mundo es la vergüenza". Y qué gran verdad, sobre todo porque no sé si es un sentimiento pero me da igual. La vergüenza da asco, al igual que la incertidumbre. Y de eso, los actores de esta serie tienen muy poca.


El papel de Chris Colfer, siempre me ha parecido un regalo innecesario. Le buscaron un novio, un trabajo en Nueva York, un padre muy comprometido e incluso un hermano. Y en este capítulo, no se le puede reprochar nada. Como tal se ha comportado. Kurt y Finn han sido hermanos en la serie y en la vida real, en la que Chris ha sido el apoyo de Lea y de éste. Ya no le quedaban lágrimas que soltar, al igual que no han faltado miradas perdidas. 
Todo esto sería un asco si no fuera por la lección que dan. Aunque sigue siendo un asco. Vivir y morir haciendo lo que te gusta. Sobre todo vivir. Estos chicos lo hacen. Aman su trabajo y lo demuestran, y se quieren entre ellos. Es imposible no sentirse vulnerable con este capítulo, al igual que ha sido imposible mantener mi, temporalmente, ineficacia sentimental. No quiero parecer psicóloga ni nada de eso, pero qué más da lo que parezca. Sal ahí fuera y dile a alguien que le quieres. Abraza a tu madre. Sonríele a tu hermano. Sé feliz. Sobre todo porque este es un capítulo para recordar que siempre, siempre, pase lo que pase...que nunca hay que dejar de acordarse de vivir.




Reacciones: 

Related

the quarterback 8168562701705291938

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item