Review Glee 5x02 - Tina is in the Sky with Diamonds

No sé exactamente qué se ha comido Demi Lovato , pero si sigue a ese ritmo, dudo que llegue a ...

No sé exactamente qué se ha comido Demi Lovato, pero si sigue a ese ritmo, dudo que llegue a caber en el episodio final. La verdad es que lo hace bien, y no me extraña porque su único rol es conquistar a Santana López y hacer alguna que otra "posturita" poniendo caritas y ya, que la otra parte del tiempo está comiendo cosas. En serio, no voy a ser yo la que haga chiste con algo tan simple como eso, pero lo cierto es que de Glee hay ya poco que comentar y ella le ha dado otro aire a esta quinta temporada que se preveía (y se prevé) un castañazo grande en audiencia, trama y nivel musical. Glee nunca empieza bien, y el primer episodio de la quinta temporada fue un sinvivir continuo. Al menos bostecé unas 15 veces y pregunté a Dios el porqué tuvieron que existir The Beatles. Si su música ya me parecía un coñazo no os quiero ni describir sus covers. En este segundo episodio, Ryan Murphy sube de nivel y ofrece un poco más (de lo mismo). Hay que quererle.

Sam Evans se gana el sueldo capítulo a capítulo. Para llegar a ser tan tonto hay que echarle horas, y lo consigue. Se vacuna y de paso, se lleva a la enfermera, a la que por cierto, Sue casi despide por inyectarle a una animadora pipí de una prueba de orina de otra. Vaya, como si hubiera estudiado en la privada.
En Glee ya no pasan cosas, pero los personajes siguen amando lo que hacen y de eso no hay duda. Sam no ha cambiado en estas temporadas, sino que ha madurado en su medida para ofrecernos lo que se espera de él, al igual que todos. En Glee "algo es algo" como diría aquel y ¿os he dicho ya que The Beatles están sobrevalorados?

Rachel es elegida para esa cosa que iba a protagonizar. Cómo no. Menuda sorpresaza nos han dado los guionistas. Rachel elegida para algo. Y ya, porque, mientras tanto, yo visualizo con pena y tristeza para lo que ha quedado. Rachel ahora es la animadora sentimental de Santana, su eDarling personal y un alma en pena que va de un lado para otro con ese uniforme rojo sin nada más que eso.

Atrás quedaron esos capítulos en los que era un diva por completo, en los que cada segundo de pantalla que ocupaba ella era mejor que el anterior. No me gusta ver crecer a personajes y no me gusta esta Rachel porque no es ella. Ryan Murphy debería parar de "maltratar" a personajes que están por encima de él. Al igual que Kurt, que está ahí viendo la vida pasar sin Blaine con esa voz tan desagradable.

El plato fuerte del capítulo fue que yo lo vi  Pero además de eso, la elección de la reina y el rey. Tina (que nunca debió existir en esta serie) se convierte en reina. Le cantan una canción motivadora después de que la nueva animadora macarra chantajeara a la súbdita de Tina para destrozarle el vestido con granizado y sale a darlo todo. Todo esto después de hacer campaña por el instituto, de pelearse con las animadoras y de celebrar su candidatura como si de unas primarias del PSOE-A se trataran (para pillar este chiste es necesario un rato).

Y para terminar, la pareja de moda. Santana y Demi Lovato a.k.a Dani. Chistes aparte sobre Demi, es necesario que alguien le diga que ese pelo no. Todo ocurre muy rápido y muy normal, por supuesto. Chica ve a chica y se acerca para decirle una bordería que a la otra le sienta bien. ¿A qué chica le sienta bien una bordería de otra chica? Pues a cualquiera si viene y te la dice Naya Rivera. En ocasiones, no sabía muy bien si la cara de mojabragas de Demi Lovato era real o ficción. Ya tienen más feeling que el que tenía Santana con Brittany. Una canción bonita ("Here comes the sun" de The Beatles es lo único pasable), un diálogo de jijijaja, dos miradas y tchán, un delicado beso y ya tenemos pareja Todo con la ayuda de eRachel. Al menos animan el catarro. Mi apuesta para esta pareja es que no van a durar mucho, solo hasta que Demi quiera comerse a Naya o a medio equipo de producción para desayunar o merendar.

Mi apuesta para esta temporada es nula, aunque el próximo capítulo se presupone un drama por lo que ya de por sí representa, la muerte de Finn Hudson y el homenaje a Cory Monteith. Si Ryan no hace algo grande con eso, poco podemos hacer los espectadores que aguantamos temporada tras temporada sus caprichos de director loquísimo con una paciencia que, a decir verdad, tampoco se nos acaba.