loslunesserifilos

Review Dracula 1x01 - The Blood Is The Life

“Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad...


“Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae”. Porque la niebla y la oscuridad nos envolverán hasta helarnos la sangre y arrebatarnos todo sentimiento. NBC ha resucitado el mito vampírico de Bram Stoker, reencarnado esta vez en Jonathan Rhys Meyers.
Cuando creíamos extinguida la fiebre vampírica tras el último episodio de la infame Saga Crepúsculo, la NBC reaviva las llamas estrenando, justo para Halloween, su miniserie sobre el eterno chupasangre. Y la verdad es que, hasta cierto punto, resulta redundante, pues el espectador ya sabe todo lo que hay que saber sobre vampiros, por muchas vueltas que se le dé al tema. Por eso, Dracula, a sabiendas del hastío de la audiencia respecto a estas legendarias criaturas, ni se molesta en renovar o modernizar el género, sencillamente, lo deja estar.

De esta forma, nos encontramos al Dracula original, al que le dan miedo los ajos, los crucifijos y salir a pasear bajo la luz del sol. Sin embargo, en esta adaptación, se encuentra envuelto en una trama conspiranoica y vengativa en un ambiente lúgubre y postvictoriano. Jonathan Rhys Meyers, que interpreta al vampiro original, aunque bajo una máscara de hombre de negocios americano, traslada el mito al Londres de finales del siglo XIX. El acento inglés del reparto, consigue otorgarle a la serie un glamour y una elegancia muy propias de los británicos, que no hace otra cosa sino enriquecer la totalidad del conjunto, que de haber tenido acento americano, habría resultado en la versión adulta de The Vampire Diaries.

Pero en esta versión, Dracula o Alexander Grayson, no es un vampiro desalmado sediento de la sangre del ajeno, sino que ha regresado de entre los muertos para vengarse de la Orden del Dragón, una organización a medio camino entre la Inquisición y la Troika. Éstos, que llevan siglos violentando a la población y acaparando puestos de poder, le arrebataron hace siglos al amor de su vida. Por ello, Alexander ha comenzado su plan de venganza, que consiste en el desarrollo de una fuente de energía que rivaliza con los fondos petrolíferos de los que es dueña la Orden. Ayudado por el mismísimo Van Helsing, irá eliminando uno a uno a los miembros de dicha organización. Al mismo tiempo, intentará conquistar el corazón de Mina, que parece la reencarnación de su antiguo amor, y a la que probablemente, dentro de un par de capítulos, le diga aquello de “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte”.

Con este planteamiento, Dracula deja un sabor de boca a popurrí y una sensación intensa de deja-vu, pues mezcla un poco de aquí y otro poco de allá: vendetta estilo Revenge, ambiente Sherlock Holmes, entrenamiento antivampírico propio de Buffy, cierto toque de científico loco característico de Sleepy Hollow, y por supuesto, sexo y erotismo como en Los Tudor. Y sangre, no nos olvidemos de la sangre. Pero con todo esto, al final, el experimento termina funcionando, aunque podría hacerlo mucho mejor.

Y es que, a decir verdad, tiene buenos ingredientes. La producción y puesta en escena está muy mimadas y pensadas al detalle: vestuario, decorados, iluminación, ambientación, etc. También cuenta con elementos de misterio, conspiración, sangre y sexo. Y como no podría ser de otra forma, con un triángulo amoroso. Y como guinda, los encantos del irlandés Jonathan Rhys Meyers.


El piloto queda lejos de ser espectacular, de hecho es más bien abrupto, un poco atropellado y algo confuso. Pero ha servido para hacer una buena entrada y declaración de intenciones: lo que vamos a ver va de vampiros, sí, pero a esta, quizá, se le pueda dar una oportunidad. Dracula ha renacido y nuestra sangre le dará la vida.

Reacciones: 

Related

Vampiros 7282164364811346422

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item