loslunesserifilos

Review Criminal Minds 9x01 y 9x02- “The Inspired”

‘Criminal Minds’ está de vuelta con su novena temporada. Lo hace después de un final de tempor...


‘Criminal Minds’ está de vuelta con su novena temporada. Lo hace después de un final de temporada en el que dijimos adiós a uno de los personajes más cercano a la unidad, ahora toca ver cómo se lo han tomado sus integrantes y quién será el sustituto.

A partir de aquí  SPOILERS.


Comienza el capítulo con una persecución por carretera. JJ y Morgan subidos en el todo terreno siguen a toda velocidad al vehículo de un sospechoso. Consiguen cercarle tras un accidente y cuando se disponen a salir del coche ven como un enorme camión se dirige en su dirección sin poder frenar…

Tras este aperitivo para los amantes de las persecuciones, volvemos al momento en el que empieza el caso que ocupará este capítulo —dos días antes— sin saber qué les pasará a JJ y Morgan por el momento.

Los integrantes del equipo de Estudio de conducta se reúnen de nuevo unas horas después de terminar su último caso, teniendo que volver a interrumpir su descanso y sus vidas por el trabajo. Sin embargo, a Hotchner no le da tiempo de irse a casa si quiera puesto que tras la muerte de Strauss tiene que desempeñar el papel de su exjefa además del suyo propio. En una conversación con Rossi, le confiesa que le han ofrecido el trabajo de Strauss y que se lo está planteando aunque eso significaría dejar la unidad. Los integrantes de esta no tardan mucho en enterarse de que Hotchner se está planteando aceptar el puesto.

En el caso de la semana, dos mujeres solteras son encontradas muertas en tres días en un parque de Arizona en posición de rezar y con un disparo en el corazón. El equipo se desplaza hasta el lugar para investigar el caso. 
Mientras la unidad da sus primeros pasos en busca del sujeto, el espectador empieza a acercarse a él también. Interpretado por Fred Koehler —secundario habitual y también estuvo en Oz y Kate & Allie—, Wallace es un joven con apariencia inocente que intenta coquetear con una compañera de trabajo, pero no recibe una respuesta afirmativa. De esta forma se nos presenta, a la que será su próxima víctima. 

Una tercera mujer es encontrada en las mismas circunstancias, pero el sujeto ha cambiado levemente su patrón eligiendo a una mujer casada. Wallace rapta a la joven que el espectador vio como le rechazaba y una vez atada en el apartamento del sujeto, éste le obliga a comer, a comer carne humana proveniente de una cabeza a la que él llama Heather. El espectador conoce entonces a la madre del sujeto, una mujer adorable preocupada por su hijo (interpretada por Camryn ManheimEntre Fantasmas, The Practise−).

El equipo descubre los restos de tejido humano dentro de las víctimas aunque no pueden identificar a quién corresponden, es entonces, donde el brillante Doctor Reid  compara la situación del sujeto con el ritual de apareamiento de la mantis religiosa. Así es como el equipo descubre que los restos humanos de la mujer que el sujeto obliga a comer a sus víctimas es la persona que desencadenó la conducta de éste. Llegados a este punto, el equipo empieza a buscar a mujeres desaparecidas para conseguir cercar al sospechoso. Mientras el sujeto ve visiones de Heather, la malvada mujer que incluso después de muerta se sigue riendo de él, demostrándole lo patético que es y recordándole que nunca le quiso. 

Tras esta serie de escenas, Wallace enloquece y sirve los restos humanos de Heather en el restaurante en el que trabaja, los clientes se enteran y Wallace termina disparando al guarda de seguridad. El sujeto consigue escapar y es perseguido por las patrullas de policía, lo que nos lleva al momento inicial del "casi choque" con el camión. Porque solo es eso, un casi choque, ya que finalmente el vehículo consigue frenar justo a tiempo y tanto Morgan como JJ consiguen salir ilesos y consiguen arrestar a Wallace. ¿Por qué es Wallace, verdad? Pues resulta que no, una vez que la unidad está en su avión de vuelta a casa, los análisis de sangre no coinciden, no son del “Wallace” detenido, sino de un familiar, su hermano mellizo idéntico.
Así termina el primer capítulo de esta novena temporada con una trama que continúa en el segundo. El Wallace detenido, cuyo nombre real es Jesse, es puesto en libertad.
La unidad del FBI vuelve a Arizona escuchando por la radio críticas hacia su trabajo y la técnica de desarrollo de perfiles que utilizan.

El equipo de Hotchner empieza a investigar en el expediente de Jesse, de Wallace y el de su madre buscando una relación, esperando que tanto el primero como la madre se pongan en contacto con su sospechoso. El momento no tarda demasiado y es Jesse el que secuestra a Wallace y ambos empiezan a planear y asesinar juntos, después de una “apasionante” conversación de hermanos sobre “porqué mamá se quedó contigo y a mi me dio en adopción”. Finalmente, resulta que Jesse está tan enfermo como su hermano gemelo idéntico. Sin embargo, no acaba allí la cosa, porque la madre de los gemelos está tan metida en el ajo como ellos.  O más, porque se puso en contacto con el hijo que en un día dio en adopción —Jesse— para convencerlo de que matara a su otro hijo —Wallace, el sujeto inicial—.

¿Y cómo termina todo esto? En una iglesia, con los tres confrontándose unos a otros y Wallace disparando y matando a su hermano gemelo. La unidad del FBI llega tarde a la escena y la madre y el hijo superviviente aseguran haber disparado en defensa propia y el superviviente asegura ser Jesse. Pero el padre biológico que tiene unos problemas mentales similares a los de sus hijos le reconoce como Wallace, el sujeto inicial al que perseguía el FBI.

En los últimos minutos del capítulo, Hotchner recibe la noticia de que su nombre ya no está en la mesa para el papel de Strauss.  La gran duda ahora es, ¿quién será el nuevo jefe de la unidad?

Este comienzo de temporada nos ha mostrado a una familia con graves problemas mentales en la que unos quieren matar a otros. Un caso entretenido con engaños fáciles como el casi choque de un camión (pero gracias que frena a tiempo) o el “espera, que nos hemos equivocado de hermano gemelo idéntico”. En fin, ya son ocho las temporadas que tiene Criminal Minds a la espalda y llegados a este punto una serie que estuvo a punto de ser cancelada la temporada pasada, tiene que darnos algo nuevo y reinventarse o morir.

Vuestro turno, seriéfilos, ¿qué os ha parecido el regreso de Criminal Minds?
Reacciones: 

Related

Series 427422591561543572

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item