loslunesserifilos

Review Boardwalk Empire 4x08 - "The Old Ship of Zion"

La semana pasada fue un capítulo de dobles identidades en el cual descubrimos varias cosas. En e...


La semana pasada fue un capítulo de dobles identidades en el cual descubrimos varias cosas. En este capítulo de título "The Old Ship of Zion" seguramente veamos algunas consecuencias de esas dobles aparencias. ¿A qué esperas para descubrirlo?.

A partir del salto, spoilers.

La pistola de Chéjov es un mecanimo literario que también se usa en el cine y también en las series de televisión. Pues eso ha sido Willie Thompson desde el principio. Es ese elemento que no hemos sabido muy bien para que servía pero que lo hemos visto desde el princpio. Es el elemento desestabilizador de Eli Thompson y que por lo tanto lo va a convertir en el eslabón débil de la cadena de Nucky Thompson.

El agente Knox está cabreado con la incompetencia de sus compañeros pero sobre todo por no encontrar un mecanismo que le acerque a Nucky. Al final unos de los agentes le da un soplo sobre Willie Thompson y como puede estar vinculado con una asesinato de un estudiante mediante envenenamiento. Como era de esperar, Clayton (compañero de Willie y que esta en la cárcel por culpa de Nucky) canta todo. Así que el agente Knox tiene algo con lo que trabajar y poder empezar a meter la cabeza de verdad en la organización de Nucky. Objetivo su hermano.

Willie está haciendo más daño de lo que se cree a su padre, pero aún más daño a la relación entre su padre y su tio Nucky. El joven Willie se ha ido a vivir al hotel con su tio. Él quiere aprender todos los aspectos del negocio, en definitiva quiere ser igual que su tio. Aunque esto no hace ni gracia a Nucky, ya que creo que le ve demasiado listo. Enoch ya tiene bastantes problemas como para cargar ahora con su sobrino. 

Los primeros envios desde Florida están llegando y vienen con una sopresa para Nucky. La sopresa tiene forma de mujer y se llama Sally, que ha acampañado desde la Tampa el envío del alcohol. La primera reacción de Nucky es saber si ha pasado algo al envio, y esto no le sienta bien a la gran Sally. Que inmediatamente le va a dar celos con Doyle, y Nucky que es muy posesivo para las mujeres no le gusta lo que está viendo. Así que por la noche en una vela en el Club Onyx con un bastonazo en la cabeza le deja bien claro a Doyle que Sally es suya y acaba acostandose con ella en el hotel. Cuando se levanta Nucky, Willie y Sally se encuentran desayunando plácidamente. Entonces gracias a Sally, que animá a Willie a decir a Nucky lo que realmente quiere. El muchacho solo quiere empezar desde abajo para llegar a ser algo en la familia, básicamente. Lo que hace su tio es darle la oportunidad de trabaja en la oficina del alcalde.

Mientras en la zona negra de Atlantic City está a punto de empezar la guerra. La muerte del reverendo ha dejado señalado a Chalkie delante de toda la comunidad. Este decide ir al grano e investigar quien está llenando el barrio negro de heroína. El culpable es Dunn como hemos visto en los episodios anteriores, que incluso tiene una casa donde van allí los adictos a pinchárselo. Lo que él no sabe es que Chalkie controla todo en su barrio aunque últimamente ha estado un poco ocupado con la belleza del ébano. Así que Chalkie se lleva a Dunn a hacer una redada con la sorpresa que es la casa que Dunn usa para que la gente se pinche. Los hombres de Chalkie hace verdaderamente añicos todo lo que hay dentro de la casa y a todos los que hay dentro. Con Chalkie no se juega. Dunn Purnsley se adelanta a él, y mata al único que podría decir que es su casa. Chalkie se cabrea y cuando va a registrar los bolsillos del muerto, descubre y papel de Dr. Narcisse y se vuelve loco.

Si casi le tiene que deber un favor que Chalkie se haya presentado en mitad de la obra de teatro del Dr. Narcisse, ya que la obra que él mismo escribe es bastante mala y el público negro no entiende. Chalkie en mitad de la calle delante de Narcisse y todo el Harlem quema dos bolsas de heroína. La acusación es simple y directa, además de una invitación a la lucha. Narcisse que ya hemos visto en episodios anteriores es un tio intelegente y muy vengativo, y no creo que se enfrasque en una lucha directa de bandas. Si no, que vemos que Narcisse trama un plan de asesinato con Maitland.


En medio de un encuentro sexual entre Chalkie y Maitland se presenta Dunn. Antes de salir, Chalkie le acusa directamente de ser junto con Narcisse los que están llenando las calles de droga. Ante la acusación se empiezan a pelearse. Cuando todo parece decantarse a favor de Dunn, Maitland le clava un cuchillo por la espalda provocándole la muerte. Es realmente lo que me choca de este asunto, ya que parece ser que Maitland si que está enamorada de Chalkie, ¿o no?. La verdad que me he quedado un poco pillado con este final. Ya que ahora no se si realmente siente algo por él, o realmente es el plan de Narcisse desde el principio. No se, lo que va a pasar de ahora en adelante en el barrio negro, pero se avecinan tambores de guerra.

Como ya contamos al principio de la review, el agente Knox ha elegido a su nuevo eslabón más débil, el señor Eli Thompson. En un bar de Atlantic City Eli está borracho, y eso aprovecha el agente Knox para retenerle y contarle toda la verdad sobre sus intenciones y sobre lo que perderá si no le ayuda a cazar a Nucky. Ya que él si tiene algo que perder, Kessler no, que es su hijo ya que irá a la cárcel si no les ayuda a llevar a Nucky a la cárcel. Parece aceptar el trato aunque no lo vemos en imágenes. 

Al final Eli vuelve a su casa y ve a su hijo de nuevo en ella, mientras que canta una canción toda su familia. Willie le pide disculpas delante de todo el mundo, y el padre las acepta. Esto le da la razón a Nucky que le decía durante el capítulo que su hijo iba a volver solo a casa. El rostro de Eli lo dice todo, ya que parece que volverá a tracionar a su hermano como ya hiciera en la 2ª Temporada. Yo creo que los sentimientos de Eli estarán encontrados por un lado su hijo y por otro lado que si su hermano le pilla seguramente no se lo piense dos veces en matarlo. Aunque no lo parezca a Nucky se le acercan nubarrones negros y él no lo sabe. Esta vez creo que Nucky lo va tener muy complicado.

Reacciones: 

Related

The Old Ship of Zion 5727796597599679051

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item