Review Boardwalk Empire 4x07 - "William Wilson"

Otra semana más tenemos un capítulo de "Boardwalk Empire". La semana pasada fue un cap...

Otra semana más tenemos un capítulo de "Boardwalk Empire". La semana pasada fue un capítulo de pasiones y con la estrella del norte como punto de referencia. Volvimos a ver un personaje que pensaba que no volveríamos a ver. El capítulo de esta semana tiene como título "William Wilson".

Después del salto, spoilers

El nombre de este capítulo se debe a un cuento de Edgar Allan Poe, este trata sobre las dobles identidades. Durante este cuento al protagonista de nombre William Wilson se le aparece su doble cuando realiza malas acciones. Por tanto este capítulo de Boardwalk Empire ha tenido que ver mucho con las dobles identidades (Doppelgänger).

Si la semana pasada volvíamos a ver a Margaret Thompson, hoy la volvemos a ver bajo el nombre de Mrs. Rowen. Como ya sabemos de la semana pasada ella trabaja en unas oficinas de New York. La vergüenza y el miedo hace que Margaret se cree una nueva identidad: Una joven aman de casa un tanto ingenua que perdió su dinero al no invertir en "Anaconda". Bajo esta máscara trabaja en esta oficia, prácticamente timando de una manera "legal" a los inversores a cambio de una comisión Un día es llamada a la oficina de su jefe, estando dentro de ella Rothstein. Su doble identidad está a punto de ser descubierta, pero Rothstein sorprendemente guarda el secreto. Desde luego este hombre no hace favores si no saca provecho a ello. Parece que el pasado de Margaret no la va abandonar nunca, ya que la sombra de Nucky Thompson es muy larga.

Ya lo adelantábamos en el capítulo pasado el pañuelo que le dió el agente Knox a Elli para secarse las lágrimas, iba a levantar sospechas. Y así ha sido, ya que que Eli y Nucky tienen una conversación sobre el origen del pañuelo y del posible engaño de Knox. Cuando llaman a su contacto en el Departamento del Tesoro, misteriosamente este se ha jubilado. Cuando más "tranquilo" está Nucky más sombras le acechan.

En este capítulo somos espectadores de la gala de investidura del agente Hoover como nuevo director de la Oficina de Investigación. En ese discurso de investidura literalmente copia la idea de un red criminal a lo largo del país, del agente Knox. Esto desde luego dice mucho de la capacidad de este agente, y esto no le sienta muy bien a Knox que sale de la sala.

Más tarde el agente Knox le cuenta su penas nada más y nada menos que a Means. Si, ese Means que está ayudando a Nucky a librarse de más de un problema. Pues acabamos de descubrir su doble identidad, y es que parece que Means está actúan bajo mando de Knox a cambio de no pisar la cárcel. También nos enteramos que Knox está usando un doble nombre, ya que su verdadero nombre es Jim Tolliver y que fue compañero de facultad de Hoover. Knox parece estar obsesionada con cazar a Nucky y no me sorprendería que en el pasado de Tolliver, le hubiera pasado con él. Aunque seguramente también lo haga por que es un buen agente. Entonces parece que Means jugará un papel muy importante a la hora de pillar a Nucky con las manos en la masa. Veremos como lleva esta investigación sin que se entere Hoover.

Ya hable más arriba en una frase de lo que iba el cuento de "William Wilson", y es que mientras el profesor de universidad de Willie Thompson lee ese cuento, Willie sale corriendo de la clase. Willie se cree que es duro, pero está llevando muy mal el peso sobre su espalda de un muerto y y de que su compañero Clayton cargue con toda la culpa. Como en el cuento su doble fantasma se le aparece constantemente. Esto hace que Willie abandone la univerdad para unirse con su tio Enoch. Eli como es normal se pone furioso y arremete contra su hijo. Nucky tiene que separar a Eli que está pegando a su hijo en el suelo. Esto claro está no le sienta bien a Eli, y es que el pasado también vuelve en este capítulo. Ya que sabemos de la envidia que ha procesado a Nucky. "Es mi familia" le espetaba Eli. Es lógico el único control que le queda, y al que "no llega" su hermano es su familia. Eli borracho y Nucky tienen una conversación sobre la familia, y es que como decía Eli "¿Qué conoce de la familia?". Entonces nos enteramos de que la primera mujer de Nucky murió intentando trae a la vida a su primogénito. Parece que Willie más pronto que tarde va a formar parte de los negocios de Nucky.

Después de la muerte del hermano de Al Capone, este como es lógico quiere venganza. Pone en el punto de mira a O'Barion, que es otro personaje que guarda una doble cara. Esta sed de venganza entre el irlandes y el italiano, se lleva palpando desde la temporada pasada, incluso podemos decir que el enfrentamiento entre estas dos nacionalidades de ganster ha sido histórica. Lo único que salva la guerra es Johnny Torrio que para los pies ha Capone en sus ansias de venganza, ya que tiene negocios con O´Barion, Pero al final el mismo O´Barion le tiende una trampa Torrio, cuando este le vende una fábrica de cerveza al italiano. Esto produce que Torrio tenga muchas posibilidades de entrar en la cárcel,  y en ese momento Torrio manda a Al Capone que se cargue al irlandés.

En el club Onyx las cosas va bien, ya que Daughter Maitland triunfa en el club, mientras que mantiene un romance con Chalkie. Pero en breves ella tendrá que abandonar el club, para irse a otro club a seguir actuando. Aunque Dr. Narcisse tiene la solución y es que le proporcione un local para "Asociación Universal de los negros". Chalkie acepta a regañadientes, pero su amor por las curvas de su diosa del ébano es mayor. La doble identidad en este caso es para Daughter, ya que como dije al principio de esta temporada, estaba claro que esta formaba parte del plan de Dr. Narcisse. Su misión queda clara en este capítulo y la está llevando a la perfección.

El pasado de Maitland está ligado al de Dr. Narcisse, de hecho parece que este último tuvo que ver algo con la muerte de su madre. De hecho la madre de esta fue una prostituta, que quemo a Narcisse con lejía. Parece que la estos dos personajes están muy unidos y que sacarán todo lo que pueden a Chalkie.

Mientras Dunn, la mano derecha de Chalkie, sigue jugando en su doble papel. Por un lado seguir al lado de Chalkie y por otro lado estar al lado de Narcisse vendiendo su droga. De hecho Dunn y Narcisse se están intentando ganar a la comunidad negra en deprimento de Chalki (que parece que tiene bastante con su club). Dunn se acerca por la noche a la parroquia por que no vió muy convencido al diácono. Entonces este último le amenaza con decirle a Chalkie que está vendiendo heroina en la comunidad. Purnsley le apuñala provocando su muerte.

Este capítulo ha estado repleto de "dobles identidades / dobles intenciones" veremos en las siguientes capítulos como van evolucionando y si algunas de estas dobles identidades no son reveladas.

Ahhhh se me ha olvidado sale Gillian, pero como no me importa ni la he mentado... :P

También os paso la review de este episodio de "Series Bolsillo"