loslunesserifilos

Review Boardwalk Empire 4x06 - "The North Star"

Esta semana con un poco de retraso, os traigo la review del sexto capítulo de Boardwalk Empire c...


Esta semana con un poco de retraso, os traigo la review del sexto capítulo de Boardwalk Empire con el título "The North Star". Veremos como se le dan a Nucky sus negocios en la Tampa y como ha encanjado el duro golpe de la semana pasada.

Después del salto, spoliers.

Nucky se encuentra tomando un cafe, mientras siente y ve las vibraciones en su café. Nos situamos en New York, y la verdad que su cara no nos refleja ni mucho menos que la muerte de Eddie le haya afectado mucho. Pero a lo lejos vemos como una señora pregunta en la recepción del restaurante pregunta y mira hacia Thompson. Es nada más y nada menos que Margaret. Ella se la ve fría y molesta se nota que se siente incómoda de estar allí, casi una obligación. Le quiere comunicar personalmente la muerte de Eddie, y yo pensado que a ella le da igual, y es verdad. Ella le dice que tiene le cuidaba muy bien, pero poco más. Incluso cuando ella intenta expresar preocupación por lo que le ha pasado, él cambia el tema dándole el regalo que tenía preparado para Teddy. Nosotros ya sabemos el regalo, es el pequeño cocodrilo disecado que le dió Sally en episodios pasados. Ella sin duda expresa disgusto por el regalo, e incluso Nucky bromea sobre que no metería a nadie vivo en una caja. Es fácil acordarse de la escena de la 3ª Temporada de Owen en la caja muerto con Margaret gritando.

Desde luego Margaret se quiere desvincular de por vida de Thompson, y seguramente no la veamos mucho más en la serie. Quiere tener una vida normal, y menos que venga Nucky contándole cosas de su trabajo aparentando que son normales.

Después de New York el gran Nucky se dirige a la Tampa (Florida) para terminar de cerrar el negocio con Bill McCoy, llevándose como nuevos socios a Meyer y a Luciano. Los paletos de Floridas organizan peleas de caimanes. Es ahí donde Bill McCoy presenta al italiano Vincenzo Petrucelli a Nucky, Meyer y Luciano. Entonces nos enteramos que Petrucelli tiene vínculos con Masseria, y esto no le gusta ni un pelo a Lucky Luciano.

Lucky se sale del negocio y Meyer dice que no pasa nada, "Hay muchos kilometros de por por medio", "Le damos su parte a Masseria", "Con Nucky arreglo todo con el dinero". Esto no convence a Lucky, y llega incluso a decir que "Masserie está deseando de meter una bala a Enoch en la cabeza". Es lógico, para un ganster es mucho más importante el poder y el honor que el propio dinero, y no nos extrañemos que en un futuro muy cercano vuelva a ver problemas con Masseria. Por lo tanto Luciano se sale del negocio quedándose solo Meyer, que al parecer su fama como judio le precede en cuanto al dinero.

El whisky une a Enoch y a Sally en la barra del bar de la misma. La luz tenue de la luz los alumbra, mientras Nucky abre el corazón.

Nucky
No estoy muy seguro de
las cosas últimamente.

Sally
¿De veras?

Nucky
Estoy tratando de levantar algo aquí. No sé por qué.
Y me pregunto si no hiciera nada, nada en absoluto, ¿si no sería más feliz?.
Pero no puedo parar. Lo he intentado. Pero simplemente.. me veo impelido. 14 000 acres. ¿Qué estoy haciendo?
He perdido a alguien. A un amigo. Se desvivía por mí. Y todo en lo que puedo pensar es, ¿qué no sabía de él? ¿En qué andaba metido? ¿Debo estar preocupado? ¿En qué clase de persona
me convierte eso? ¿Que quiero que esto sea mi vida?

Realmente Nucky suelta una diatriba autocompasiva y por eso mismo Sally le propia un puñetazo. No sabemos si ha sido el brebaje mágico de Sally, pero a decir verdad ella tiene una personalidad fuerte. Entonces ella le espeta: "Odio a los putos lloricas". Mientras cae una tormenta en Florida ellos se pelean, pero acaba follando con los relámpagos de fondo. 

Para finalizar su negocio se reunen a la mañana siguiente en el bar de Sally. Bill, Meyer y Thompson discuten los últimos flecos del negocio. Dejando por último Nucky a Sally como la encargada de sus negocios en Tampa, mientras el está en New Jersey. Solo el tiempo dirá que tal le sale estos negocios en Florida, pero tener metido a un ganster italiano de por medio seguramente le traiga problemas.

Mientras en Atlantic City el suicidio de Eddie ha traido sospechas y temores. Ya que Eddie podría tener papeles muy importantes en un banco. Eli y Doyle registran la habitación de Kessler en busca de pruebas y de las llaves de esa caja que se encuentra en el banco. Eli recoge la carta que escribió Eddie. Eli coge una foto de la mesilla "¿Tenía hijos", y es que en verdad Eli está muy tocado por la reclación con su hijo Willie.

El agente Knox a riesgo de que le maten, ya que no sabe que dijo Kessler antes de morir, se vuelve hacer el agente novato torpe para recuperar la confianza de su jefe Hoover. Se encuentra con Eli y Doyle que deciden reclutarle para que entre en la caja de Eddie ya que ellos no han podido. Knox le lleva lo conseguido a Eli que se encuentra de nuevo en la habitación de Eddie. Después de decirle que estos esfuerzos serán necesario en un futuro le pide que lea la carta. Que dice lo siguiente: "A mi querido hijo, esta tarde recibí la feliz noticia de que soy abuelo. No puedo expresar mi alegría." Mientras la lee, el hermano de Thompson se estreme, le cambia la cara y es que como dije anteriormente la relación con su hijo Willie no es buena. Al final se le caen unas lágrimas y Knox le ofrece un pañuelo con las iniciales "JTM". Eli parace reconocer esas iniciales o bien como una vínculo entre Eddie y Knox, y así reverlar la verdarera identidad del agente... ya lo veremos en los siguientes episodios. Aunque lo que si espero que la trama de la universidad de Willie se haya acabado.

En este capítulo tampoco hemos sabido nada de Dr. Narcisse, y quizás le estén reservando para el final, no se. Solo en este capítulo hemos visto la tensión entre la cantante Daughet Maitland y Chalky White en el club Onyx. Maitland desafía a Chalky en cuanto a las canciones que quiere cantar y esta no le sienta nada bien, aunque desde luego la tensión sexual es más que evidente. Al final esa tensión explota en reproches. Chalky incluso insulta a Narcisse cuando se refiere a él como un "negro con palabrería". Al final tras una pelea de nuevo explota en otro encuentro sexual.

La muerte/violencia y el sexo/pasión son dos pulsiones que están intimamente ligadas, y estas las hemos visto en dos escenas Nucky/Sally y Maitland/Chalky.

El capítulo lleva el nombre de la "Estrella del Norte", y es que el Tommy Darmody la tiene un especial aprecio. Esta estrella tiene una significación en particular y es que se una estrella que se utiliza normalmente para orientarse ya que suele mantener una posición constante. Lo podemos simbolizar como una guia para encontrarnos, conocernos, ver nuestros origenes, y ver hacia donde vamos. Quizás más de un personaje en Boardwalk Empire necesita esa estrella para guiarse y encontrar su camino.

Paul que vuelve a encontrarse con Harrow y le da la noticia de que tiene Cirrosis y que de aquí a un año morira. Entonces le pide por favor que vuelva al lado de Julie, ya que lo que hizo en el club de Gillian fue un acto de heroísmo.

Este le hace caso y debajo de un cielo estrellado Harrow y Julie hablan mientras Tommy que le ha dado por la astronomía inspecciona el cielo. Aunque Julie no se fía mucho de Harrow después de lo que hizo, al final Harrow decide volver a casa con ella, cuando da la mano a Tommy.

¡Hasta la semana que viene!

Reacciones: 

Related

Series 3493814100050143355

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item