loslunesserifilos

Review Boardwalk Empire 4x04 - "All in"

Otra semana más nos llega nuestra cita con Atlantic City y Nucky Thompson . Aunque todavía la se...


Otra semana más nos llega nuestra cita con Atlantic City y Nucky Thompson. Aunque todavía la serie no se ha centrado mucho aún, ya vamos descubriendo las lineas argumental que llenaran esta cuarta temporada. El capítulo de esta semana se llama "All in" con referencias muy claras al juego del Poker.

Después del salto, spoiler.

No es novedad que uno de los objetivos de la policía es coger a Nucky Thompson, aunque como hemos visto temporadas atrás no han podido. Principalmente por que Nucky siempre ha ido un paso por delante, o bien gracias a sus amistades en las altas esferas y a la propia corrupción de los agentes. Como vimos en capítulos anteriores un nuevo jefe ha llegado a la oficina, un tal Edgar Hoover que quiere poner cerco de una vez por todas a Nucky. Uno de los principales aliados para conseguirlo es el agente Knox: "Hay que buscar un eslabón débil". En un principio pensaba que les iba a resultar difícil encontrar ese eslabón, pero parece que el elegido por el momento es Eddie Kessler (esto se descubre a lo último del capítulo). La verdad no me extrañó, y no estoy diciendo con esto que Kessler vaya contar nada (está por ver), pero durante el capítulo me di cuenta que se le ha ido un poco la cabeza, y no se si le está sentando tan bien tener poder.

Aunque Nucky todavía no se acostumbra a no tener a Kessler como ayudante, a Eddie si se le está dando muy bien ese ascenso en la organización. El encargo de esta semana era llevarle dinero a Ralph Capone. Hay que reconocer que son tal para cual, ya que Ralph parece ser el fiestero de los hermanos. Entre los dos rápidamente se produce un buen feeling. Empiezan contándose sus batallitas y al final terminan de copas en un local de Atlantic City. Si, Eddiehubiera sido responsable hubiera regresado nada más entregar el paquete, pero no, decide irse con Ralph. Por culpa de eso le detiene el agente Knox, ahora veremos que consecuencias trae esto a Nucky.

En el Harlem seguimos conociendo poco a poco al místico Dr. Narcisse. Dunn se acerca a la sede de la Asociación Universal para el Progreso del Negro para entregarle el dinero de la droga. Creo que Dunn, ya ha elegido el bando a seguir y parece que se aleja definitivamente de Chalky White. Parece que Dunn ha elegido la doctrina de Narcisse. Dr. Narcisse tiene una cosa en mente y es el florecimiento de la raza negra. Él no quiere que ningún blanco o nórdico le maneje, y pone su punto de mira en Enoch. Aunque de momento no sabemos ningún plan concreto, parece que quiere derrocar al rey de Atlantic City para el renacer de la raza negra. Por eso le cae tan mal Chalky porque realmente le cree un vendido y un esclavo, que solo quiere las migajas de un blanco.

En Chicago Al y Frank Capone recuerdan los viejos tiempo cuando iban a cobrar deudas, cuando uno de sus chicos sufre un infarto. Estos le encargan unas flores a O´Barion y este les manda a nuestro George Mueller con flores prácticamente podrías. Al final el pobre Mueller le lían y termina yéndose de cobros con los dos Capone. La verdad que estos tres hacen un buen trío cómico. Porque la verdad nos han dejado muy buenas escenas en este capítulo. Parece que Mueller no le va a quedar otra que aliarse con los Capone, ya que las elecciones son próximamente y necesitan músculo. Seguramente gracias a Frank que le cae muy bien George, cuando este le salvo de un buen golpe. Llegan al final a robar un camión de mercancía de O´Barion, con un empleado suyo dentro, al final tienen que matarlo y posiblemente sea lo definitivo para que Mueller se una a los Capone. Veremos que consecuencias le trae esto a George, ya que O´Barion está muy loco.

En Atlantic City, Eli Thompson ve que Willie su hijo universitario está perdiendo la cabeza por una chica. Pero quizás este no sabe lo peor que está por llegar con su hijo, ya que después de sufrir la humillación en el capítulo anterior decide trazar una venganza. Este saca muy buenas notas en química, y usa la misma para vengarse. Decide poner una serie de compuestos en el vaso de alcohol de Hank, provocándole cagalera. Todo queda en principio en una broma, pero al final Willie es despertado por la mañana y ve junto con toda la residencia universitaria como Hank a muerto. Ahora veremos que consecuencias traera esto para Eli, Willie y Mickey que fue quien le dió el alcohol.

Nucky vuelve a Atlantic City para buscar socios para sus negocios de propiedad en Tampa. Quizás como intento definitivo para cerrar heridas es Rothstein el elegido para comunicarle los planes: Que son comprar propiedades con vistas al mar para poder importar y exportar alcohol más fácilmente. Quiere un socio con la cabeza bien amueblada, pero Nucky no sabe que Rothstein está realmente tocado después de la guerra del año pasado. Al fin y al cabo el perdió la guerra, y como un buen jugador de poker no le gusta perder nunca. Nucky, dice "que tienen que hacer lo que hacían antiguamente también, que es hacer dinero". Pero incluso, si nos fijamos bien en el rostro de Rothstein podemos darnos cuenta que no está bien. Le da una noche para meditar, y Arnold le invita a unirse a jugar al poquer con él, diciéndole: "Me parece que realmente no llegas a conocer a un hombre hasta que juegas a las cartas con él". 

Al final Nucky se tiene que unir a la partida con Arnold. Este último se siente perdido porque sabe que Enoch solo quiere de él, el dinero. Rothstein le espeta que antes le conocía pero que ahora no. Al final hace "All in" perdiendo todo el dinero que tiene. Nucky se termina de dar cuenta que Rothstein está ahora mismo totalmente inestable. Un mala racha la puede tener cualquiera como le dice Meyer a Nucky, pero el problema que ahora mismo Rothstein se encuentra en una de sus peores rachas de su vida.

Al final cuando va a retirar la oferta, Meyer se ofrece como socio de Nucky. Él le dice que ha hecho mucho dinero durante este tiempo y que es un socio estable. Así después de contar Meyer la historia de su infancia y de sus primeros pasos en la mafia gracias a Chalie Luciano. Nucky sella el contrato con Meyer. No nos acordabamos casi de Meyer, pero con esto se pone en primer plana.

Todavía le está costando arrancar esta cuarta temporada de Boardwalk Empire, aunque este capítulo hemos tenido muy buenas escenas. Nos vemos la semana que viene.

Reacciones: 

Related

Series 1766119510729548605

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item