Review Awkward 3x11 - "Surprise"

Tras unos meses de parón, ha vuelto Awkward. La serie de MTV que cuenta la vida y rayadas de J...

Tras unos meses de parón, ha vuelto Awkward. La serie de MTV que cuenta la vida y rayadas de Jenna Hamilton comenzó su tercera temporada la pasada primavera y hay que reconocer que han sabido volver a encauzar la serie después de una segunda temporada un tanto cansina y repetitiva. Y lo mejor es que esta nueva tanda de episodios ha vuelto también con energía y con la frescura característica de la serie.

Acabamos la primera mitad de la temporada con Jenna besándose con el guaperas de turno, más conocido como Collin el chico de una sola expreisón. Muy mal Jenna. No me puedo creer que teniendo por fin a Matty coladito por tus huesos te vayas fijando en otros.
Pues este capítulo ha girado en torno a este asunto. El sentimiento de culpabilidad de Jenna y sus intentos por frenar su affaire con Collin. Evidentemente estos intentos fracasan, pero de forma más que estrepitosa. A ver, yo no voy a andar incitando a la infidelidad, pero si le vas a poner los cuernos a tu novio no lo hagas en el instituto. Me ha hecho gracia que se den un morreo en medio del pasillo y nadie los vea. Cosas de la tele.

Otro ejemplo de lo mal que oculta Jenna su aventura es que Tamara descubre el pastel en un santiamén. Y ahora tiene que cargar ella también con el secreto. Muy divertidos esos momentos teniendo que expulsar secretos antiguos para guardar los nuevos.

Por otro lado, el cumpleaños de nuestra 'chica invisible' está al caer y su madre quiere darle por fin una fiesta sorpresa, ya que siempre acaba estropeándolas ella misma ('Oh, shit'). Por supuesto Jenna no está para fiestas ya que se siente muy mal y necesita tomar el control de la situación.

¿He dicho ya que Jenna me cae cada vez peor? Nunca está contenta con nada y siempre ver problemas donde no los hay. Esto es algo que creo que al principio de la serie no pasaba. Ahora es básicamente una quejica por todo. Y eso es lo que le ha pasado con Matty, por fin estaban bien, con su chico siendo más romántico y más bueno con ella que nunca y ahora se cansa. Para matarla. Además, Collin es lo más soso del universo.
Volviendo al capítulo, por supuesto la madre de Jenna estropea la fiesta y ésta le pide que no haga nada, que no está para celebraciones. Lo mismo le pide a Matty, que le hace un bonito regalo aumentando el sentimiento de culpabilidad de Jenna. Pero lo que más reconcome a nuestra protagonista es que Collin le ha dicho claramente que se acabó, que no volverá a pasar nada entre ellos.

De esta forma, Jenna se dirige a su casa a pasar su cumpleaños en soledad y fustigarse por ser infiel, pero entonces Collin aparece con un regalito y una disculpa por haber sido tan duro con ella. Evidentemente acaban enrollándose otra vez y entran a la casa para tener más intimidad. Pero la intimidad como que dura poco ya que la familia y amigos de Jenna están ahí dando una sorpresa de las buenas. Menuda pillada más tremenda.
Si, era predecible 100% pero va a dar mucho juego toda esta trama y ha devuelto la serie un poco a la vida.

Dejo para el final lo que más me ha llamado la atención en el capítulo: Ming. Por primera vez creo que ha tenido algo de trama o peso en un capítulo. Siempre ha sido la ninguneada de la serie, con momentos de protagonismo muy escasos. Pero ahora es la reina de la mafia asiática y eso le da caché supongo. Me divierte mucho este asunto, pero espero que Becca vuelva pronto porque era genial.

En definitiva, ha sido un buen regreso que sigue con la línea que abrieron al principio de esta temporada y que le ha vuelto a dar frescura a la serie. Veremos qué pasa a partir de ahora. Yo espero que lo de Collin dure poco porque más insulso no se puede ser #TeamMatty