loslunesserifilos

Review Arrow 2x04 - "Crucible"

El cuarto capítulo de la segunda temporada de Arrow no deja que baje el nivel que nos dejó el ...


El cuarto capítulo de la segunda temporada de Arrow no deja que baje el nivel que nos dejó el último capítulo. El malo de la semana no ha estado a la altura del creador de muñecas de la semana pasada, pero nos ha permitido descubrir otras identidades secretas y conocer (¡por fin!) quién es en realidad Black Canary. ¿Le quitamos el antifaz?

"Los secretos pesan. Cuantos más cargues, más difícil se hace caminar". Esta es una frase que Diggle le dedica a Oliver y la verdad es que no ha podido acertar más. Cada vez le es más difícil combinar su vida de héroe con su vida profesional. Mientras se dedica a llevar a Starling City por el buen camino, el rico heredero debía estar en una fiesta de inversores para que su empresa no acabe en la quiebra. Finalmente, llega tarde al evento y llevándose una bronca de Isabel Rochev que le pide más interés en su propia compañía. Aún esperamos conocer qué es lo que esconde Rochev. Algo turbio tiene que haber para que estuviera en la lista negra del padre de Oliver. Además, no se puede fichar a Summer Glau para tenerla haciendo cuentas detrás de un escritorio.

Uno de los asuntos prioritarios de Oliver es descubrir la identidad de Black Canary. Oliver, Diggle y Felicity siempre han pensado que la enmascarada está buscando a Arrow. Por suerte, Felicity le da un cambio a esta hipótesis. ¿Y si no busca a Arrow? Todas las veces que ha hecho su aparición, también estaba presente Laurel. ¿Será ella su objetivo? Nuestro Vigilante la descubre espiando a Laurel y consigue atraparla. Mantienen una pequeña conversación que no lleva a ningún lado. Hasta que Black Canary llama por su nombre a Oliver, la desenmascara y descubre que la heroína que tanto deseaba conocer no es otra que la "difunta Sara", hermana de Laurel y con quien Oliver le ponía la cornamenta a la misma Laurel. Casi nada. Y como nos estamos quedando sin uñas, Sara hace explotar su aparato supersónico y aprovecha para desaparecer. Y nosotros aprovechamos para volver a respirar, que se nos había olvidado.


Tiempo después, Oliver y Sara vuelven a reunirse. Esta vez sin uniforme de trabajo. Sara confiesa que volvió a la ciudad tras el terremoto para saber si su padre y su hermana estaban bien. Además, explica que cuando escuchó los rumores sobre Arrow supo que se trataba de él. La típica conexión entre superhéroes, como la que tienen los gemelos. Oliver la anima a presentarse ante su familia ya que él no se cree capaz de hacerlo porque ningún miembro volvería a dirigirle la palabra pero confiesa que valdría la pena.

Para Oliver Queen hay asuntos más importantes que reuniones con peces gordos. La ciudad está invadida por las armas. Por lo visto, un gángster local apodado 'El Alcalde' tiene el control del tráfico de armas y las hace llegar a los pandilleros. Esta vez nuestro encapuchado tendrá la ayuda de Black Canary, que con sus patadas voladoras y las flechas de Arrow logran reducir al Alcalde. Pese a trabajar codo con codo, los dos héroes no coinciden en la forma de acabar las cosas. Arrow prefiere soltar al villano para que la policía se haga cargo de él pero la rubia quiere tomarse la justicia por su mano.

Sebastian Blood sigue siendo uno de los enemigos de Oliver Queen y no solo de cara a la opinión pública de Starling City. Una vez capturado 'El Alcalde', éste es secuestrado por un policía corrupto que no trabaja solo: un hombre enmascarado pide que le inyecte un líquido al secuestrado, que le hace sangrar por los ojos. El enmascarado se hace llamar Hermano Sangre y no tardamos en descubrir que es Sebastian Blood. ¡Tachán! Confieso que esto no me lo esperaba para nada. Emprendedores del mundo, el futuro está en la fabricación de máscaras. ¡Adiós a la crisis!


Esta semana si hay que hacer una parada en los flashbacks de la isla. En el último capítulo, Oliver fue capturado y llevado a un barco. Allí, es interrogado de muy malas maneras y le preguntan sobre unas tumbas y unos huesos deformados. No he podido evitar acordarme de la isla de Lost porque está a punto de superarla en el contador de sucesos extraños. Por si fuera poco, una de las responsables de su secuestro no es otra que Sara, la actual Black Canary.

Muchos interrogantes se nos presentan. ¿Por qué no explica Oliver que coincidió en la isla con Sara? ¿Qué tienen de interesante unos huesos deformados? ¿Qué sustancia inyectó Blood? Además parece que Sin, la ayudante de Black Canary, va a resultar muy incómoda en la relación entre Roy y Thea ya que ha prometido guardarle el secreto sobre sus actuaciones ilegales pero no sabemos si lo cumplirá. Mientras creas tus propias teorías te dejo con la promo del próximo capítulo.






Reacciones: 

Related

Series 6374209221243888731

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item