Review Arrow 2x03 - "Broken dolls"

Si eres de los que no estaban convencidos con la vuelta de Arrow te recomiendo que veas el últ...

Si eres de los que no estaban convencidos con la vuelta de Arrow te recomiendo que veas el último capítulo porque ha sido toda una declaración de intenciones. El villano de la semana ha sido el más entretenido de los que recuerdo y parece que dentro de poco, o eso espero, conoceremos la identidad de Black Canary. Entra y repasamos todo lo que ha sucedido en Starling City durante esta semana.

La semana pasada dejábamos a nuestro héroes en una situación bastante comprometida, rodeado de policías armados y todo por culpa de un chivatazo de Laurel. Era más que evidente que iba a escapar pero ¿cómo lo haría? La respuesta ha venido por el techo ya que Black Canary ha hecho una aparición estelar con un aparato sónico, una especie de silbato para perros capaz de romper todos los cristales y romper los tímpanos de todos menos de los héroes, que no se han visto afectados para nada. Las preguntas son: ¿Cómo sabía que el encapuchado necesitaba ayuda? ¿Por qué se ofrece a ayudar?

El terremoto que estuvo a punto de destruir The Glades sigue siendo un quebradero de cabeza. La catástrofe destruyó parte de la cárcel en la que se encontraba Barton Mathis, el asesino apodado "El creador de muñecas" que fue capturado en su momento por Quentin Lance. El ahora policía de calle quiere formar parte del equipo de esta investigación pero es apartado de ella. Esto no es motivo suficiente para dejar atrás al padre de Laurel y acaba contactando con el Vigilante para atrapar al fetiche de las muñecas.

Esta nueva extraña pareja contactan con el que fue abogado de Mathis que confiesa dónde pueden encontrar al asesino. En ese lugar encuentran una muñeca de porcelana que sostiene la portada de un diario del día que el Barton fue capturado. Allí, Lance recibe una llamada telefónica del asesino avisando que está a punto de convertir a una chica en otra de sus muñecas. Esta escena me ha recordado a la saga cinematográfica 'Saw', con una chica siendo rellenada con un líquido que la convertirá en una muñeca. Esto da para un thriller de los 90 protagonizado por Kevin Bacon.

La fantástica Felicity descubre que todas las víctimas del creador de muñecas utilizan una misma crema facial. En serio. Que sí, que es verdad. La chica se ofrece como cebo y se presenta en las tiendas de cosmética como una cliente más. Era una plan que no podía fallar y a su salida se encuentra con el asesino, cara a cara. Lance y Arrow, que estaban vigilando, salen a salvarla pero Mathis acaba huyendo. Oliver tiene que abandonar la escena porque la policía aparece y lo hace con una mala noticia para Lance: está detenido por obstrucción a la justicia.

Lance consigue que le liberen de los cargos gracias a Laurel. La buena racha acaba pronto ya que en el mismo aparcamiento de la comisaría de policía es atacado por el asesino que, además, tiene a Laurel secuestrada en su furgoneta y tiene la intención de convertirla en otra de sus muñecas. Nuestro héroe aparece para salvarlos y para acabar con Barton Mathis y lo hace con la ayuda de Black Canary, que sus dotes para trepar por barras tienen que hacerla una stripper perfecta.

La agenda de Oliver Queen está muy apretada así que pide a Roy que investigue para conocer la identidad de la enmascarada rubia. Gracias a sus contactos, consigue contactar con una compañera de Black Canary, Sin. Los seguidores de The Killing la habréis reconocido por su papel de Bullet en la tercera temporada. Sin no tiene ganas de hablar y huye mientras Roy le persigue. El chico es atacado por Black Canary, que corre a ayudar a Laurel al advertir que ha sido secuestrada.

El capítulo acaba en la guarida de Black Canary. La chica recibe una visita de otro enmascarado con una petición: "Ra's Al Ghul ha pedido que vuelvas". No le ha gustado la noticia tanto que le ha apuñalado en el cuello. Una vez más, el mensajero se lleva la peor parte. ¿Quién es Ra's Al Ghul? ¿Por qué Black Canary no quiere reunirse con él? Si buscáis en internet descubriréis que es otro personaje de DC Comics pero no diré nada más por si incluyo spoilers.

Hemos tenido dosis sentimental con Lance confesando que cada una de las víctimas del asesino de las muñecas le recordaba a Sara, su hija fallecida. Además, tenemos a Moira en la cárcel pendiente de su futuro, que cada vez pinta peor porque piden para ella la pena de muerte.

Me gustaría opinar sobre quién podría estar detrás de la identidad de Black Canary. Los creadores de la serie han explicado que no será el mismo personaje que en los cómics. Si no quieres saber quién es deja de leer ahora mismo. En la novela gráfica, Black Canary es Laurel Lance. Sabiendo que ella no será la que se oculte tras la máscara, yo creo que será Sara, la hermana. Se supone que murió en el naufragio del barco en el que viajaba Oliver Queen, pero una resurrección de este tipo es más que posible en una serie de este tipo. Además, que la mencionaran sin venir mucho a cuento es una forma de recordarnos de la existencia de su personaje. ¿Quién se esconde tras Black Canary?