Review Arrow 2x02 - "Identity"

Arrow ha vuelto con las pilas cargadas o, si me permitís el chiste fácil, con las flechas carga...

Arrow ha vuelto con las pilas cargadas o, si me permitís el chiste fácil, con las flechas cargadas. Sin embargo, siguen habiendo pequeños lastres que no dejan despegar completamente a la serie (¿os he hablado de los flashbacks?) pero eso no evita que siga siendo una serie de superhéroes más que decente.

Una cara conocida ha vuelto a pasearse por The Glades. El hospital de la ciudad está viviendo un auténtico caos. Los camiones con los suministros médicos están siendo saboteados y no llegan al centro médico. No tardamos en conocer a la responsable de estos actos: China White, la miembro de la Tríada que conocimos durante la primera temporada. Roy es el primero en intentar parar a White pero sufre un accidente que le obliga a declarar ante la policía. Thea sigue preocupada por su novio y le presenta un ultimátum: ella o seguir con sus actos de héroe.

Oliver decide encapucharse y frenar el robo de medicamentos. Lo que no sabe es que China White no actúa sola: viene acompañada de Bronze Tiger, su lobezno particular. La batalla entre las garras y las flechas se suspende por la aparición sorpresa de Laurel y la policía que provocan la huida de los dos. Para su plan definitivo, Oliver tendrá ayuda. Mientras Diggle se lleva el camión, el encapuchado se enfrentará a Bronze Tiger. Lo que Diggle no sabe es que en el camión también viaja junto a él China White.

Después de acabar con "lobezno", Oliver va a capturar a China White. Tras la correspondiente pelea, el Vigilante deja a White en manos de la policía. La villana tiene un mensaje que darle antes de marcharse: "No te verán como nada más que el enemigo, nunca serás el héroe".

Y es que la familia Queen sigue sin ser muy popular en Starling City. Debido a la falta de medicamentos, el barrio se está rebelando contra la situación. El concejal Sebastian Blood aprovecha la ocasión para humillar a Oliver y a la élite de la ciudad por su falta de interés. Para calmar los ánimos, propone organizar un evento en apoyo al barrio. Finalmente no puede acudir debido a sus obligaciones como Vigilante. Una ironía: devuelve los medicamentos a la ciudad pero sigue teniendo una mala imagen. Gajes del oficio de un enmascarado.

Laurel está dispuesta, más que nunca, a entregar al Vigilante. La chica confiesa cuáles son sus motivaciones: venganza. El día del terremoto Laurel vio entrar en el edificio a Flecha Verde y considera que prefirió acabar con Malcolm que salvar a Tommy. Oculto en su identidad secreta, Oliver se encuentra con Laurel después de acabar con China White sin saber que le espera una trampa. A su llegada, Laurel activa una alarma que provoca que el enmascarado se encuentre rodeado por policías sin darle tiempo a reaccionar. ¿Cómo saldrá de esta?

Felicity es uno de los personajes que le da pequeños toques de humor a la serie. Sus tropiezos verbales con Oliver nunca fallan y desde que ha Oliver la ha denominado su secretaria en Industrias Queen está muy molesta y aunque lo asume no deja pasar la ocasión para demostrar que ella no ha estudiado para servir cafés.

En el capítulo pasado nos preguntábamos si Roy acabaría siendo el ayudante de Flecha Verde y en este episodio se ha dado un paso más para que esto ocurra. El Vigilante le dice a Roy que sea su espía en The Glades para informarle de todo lo que ocurre de forma ilegal. El chico acepta sin dudas obligándole a mentir a Thea: "Me cansé de intentar ser un héroe".

Este capítulo a marcado el mejor dato de audiencia de Arrow desde el pasado mes de febrero. Más de 3 millones de espectadores, unas cifras que The CW firmaría para todas sus series. Os dejo con la promo del próximo capítulo.