Review Arrow 2x01 - "City of heroes"

Después del espectacular capítulo final que nos brindó Arrow y tras convertirse en una de la...

Después del espectacular capítulo final que nos brindó Arrow y tras convertirse en una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, las expectativas sobre las aventuras de Oliver Queen estaban muy altas. ¿Qué ha cambiado en Starling City? ¿Qué ha estado tramando Flecha Verde durante este tiempo?

Muchos pensábamos que la muerte de Tommy sería el desencadenante para volver a unir a Oliver y Laurel. Sin embargo, no parece que su relación vaya a hacerse más cercana entre los dos. Durante este tiempo, ella ha conseguido un nuevo trabajo mientras que él ha decidido irse a reflexionar a la ya famosa isla. En el reencuentro han dejado claro que no van a estar juntos, no por falta de química, sino porque creen que podría ser una ofensa a Tommy.

No mucho mejor les va a los demás miembros de la familia Queen. Moira está en prisión tras confesar públicamente su implicación en la destrucción de los Glades. Además, la compañía Quenn Consolidated está en quiebra y otra empresa está tanteando el terreno para poder hacerse con ella. Por si fuera poco, Thea no quiere saber nada sobre la situación de su madre y está inmersa completamente en la dirección del club de Oliver junto a Roy con el que parece haber consolidado su noviazgo.

Los supervivientes de la catástrofe de los Glades quieren vengarse por lo sucedido. Cuatro nuevos encapuchados son los líderes de esta vendetta que tiene como objetivo matar a Oliver Queen ya que es la única manera posible para que Moira pague por lo que ha hecho. Nuestro superhéroe no está dispuesto a volver a ponerse la capucha después de que Tommy muriera creyendo que era un asesino. Sin embargo, tendrá que saltarse esta norma autoimpuesta después de que los encapuchados secuestren a Thea. De todas formas, Oliver no será el que acabe con ellos sino que los entregará a la policía. Las últimas palabras de Tommy aún resuenan en la cabeza de Oliver y alejarse de la identidad de Flecha Verde será la manera de honrar su muerte.

Durante el capítulo, hemos podido ver algunos detalles que nos enseñan por dónde van a ir las tramas de esta nueva temporada. Thea sigue sospechando que Roy está envuelto en temas de drogas aunque seguramente se trate de otro asunto. En la escena en la que el chico se enfrenta a un grupo que está acosando a una chica. ¿Soy yo o Roy se ha apuntado a clases de artes marciales? No sería nada raro teniendo en cuenta que en los cómics, este personaje se convierte en el ayudante de Oliver. Si esto se cumple, no sería el único nuevo superhéroe ya que durante el ataque conocemos a Black Canary, la nueva heroína. ¿Cuál será su identidad?

En este capítulo hemos visto la primera aparición de Summer Glau interpretando a Isabel Rochev. Todo apunta a que será la que arrebate el negocio familiar de los Queen convirtiéndose en una de los enemigos principales de esta temporada ya que su nombre estaba en la lista negra del padre de Oliver. No descartemos tampoco una posible relación amor-odio con nuestro encapuchado. Laurel, Felicity o Isabel. ¿Quién dijo que ser un superhéroe era sencillo?

No ha sido el regreso trepidante que esperaba para Arrow pero ya se han establecido las bases de lo que será esta segunda temporada. Parece que nos deshacemos de los flashbacks de la isla, o por lo menos ya no tienen tanta importancia, que era lo que perjudicaba seriamente al ritmo de los capítulos. Muchas fichas en juego pero ninguna con un papel claro. ¿Hacia dónde apuntará la flecha?