Review American Horror Story: Coven - 3x02/03

Durante estas dos últimas semanas, FX ha emitido el segundo y el tercer episodio de la tercera ...

Durante estas dos últimas semanas, FX ha emitido el segundo y el tercer episodio de la tercera entrega de las historias de terror de Ryan Murphy. Tras la prometedora presentación del primer episodio, estos dos han servido para sentar algunas bases más de lo que puede ser la temporada y de empezar a desarrollar las tramas principales, así como de colar alguna locura "made in Murphy" como acostumbra a hacer. En general, de momento la temporada es muy satisfactoria y el ambiente y momento que han escogido lo están aprovechando bastante, aunque aún quedan muchos episodios para dar nada totalmente por sentado.

En el segundo episodio, titulado "Boy parts", la historia continúa en el momento en el que lo dejó el primer episodio. Fiona quiere comprender cómo es que Delphine ha estado viva durante tantos años, pero Lalaurie no sabe si quiere que han pasado 180 años desde que la mujer del mayordomo al que torturó la envenenara. Descubrimos finalmente que Delphine no murió cuando la bruja le dió aquella poción del primer episodio, si no que, por el contrario, consiguió la vida eterna. Pero como esta no era suficiente venganza, la bruja decidió matar a toda la familia de Delphine delante de ella y sepultarla durane años. No sé si el personaje de Laveau es exactamente una bruja o qué porque cuando después tiene una conversación con Fiona, parece que hay cierta rivalidad al pertenecer a grupos diferentes. Finalmente, Laveau envía al minotauro a por las brujas. Puro Murphy

Por otro lado, Madison y Zoe van a la morgue para recomponer el cuerpo de Kyle y traerlo de vuelta y, aunque al principio no parece surtir efecto, este termina por resucitar, aunque no como ellas esperaban. Kyle es más un salvaje que el chico amable y simpático del primer episodio. Por ello, Zoe le lleva con Misty Day, que ha resucitado también, presumiblemente usando su poder. Veremos dónde nos lleva este "Frankenstein" que han inventado las brujas, ya que puede dar mucho juego.

Por último, Cordelia está intentando quedarse emabarazada, aunque sin éxito. Es por ello que su marido le propone utilizar la magia para poder concebir pero ella no está dispuesta ya que estaría pareciéndose a su madre, al utilizar la magia para conseguir lo que quisiera. Sin embargo, ante la imposibilidad de que cualquier método conceptivo tenga algún efecto positivo, accede a utilizar la magia para conseguirlo.

En el tercer episodio, conocemos cómo Fiona llegó a ser Suprema cuando solo era una adolescente, matando a la Suprema de aquel tiempo. La razón de esto es explicar que cuando una nueva Suprema aparece, los poderes de la actual empiezan a desvanecerse y comienza a enfermar y como Fiona cada vez está peor, esto le hace pensar que una nueva Suprema ronda por allí. Y, como podemos anticipar, esto es algo que Fiona no puede permitir y la razón por la que anda buscando el elixir de la vida eterna.

Paralelamente a esto y para conocer quién es la nueva Suprema, llegan unos nuevos vecinos, a los que las chicas les hacen una tarta. Sin embargo, al ser la madre algo recatada y Madison tan "suelta", provoca una gran discusión que acaba con Madison usando sus múltiples poderes. Y cuando Fiona se entera de esto, cree que es Madison la que está destinada a ser la nueva Suprema.

Por otro lado, Zoe visita regularmente a Misty para ver como está Kyle y, aunque las heridas de este mejoran bastante rápido, se sigue pareciendo más a un animal que una persona, pero Zoe se lo quiere devolver a su madre, ya que está destrozada (e incluso casi llega a suicidarse). Sin embargo, nada es lo que parece y cuando Kyle vuelve con su madre, esta no duda en volver a reanudar lo que hacía antes, abusando de él, lo que provoca ira en el "Frankenstein" de Murphy y acaba matándola. Muy Murphy toda esta sordidez también.

Pero el plato fuerte de bizarrismo estaba todavía por llegar cuando el minotauro ha atacado la escuela. Después de que Queenie descubra quién es Delphine (oro las peleas entre estas al considerar Delphine, que ahora es la "chacha", que no debe servir a una mujer negra), sale a perseguir al minotauro. Pero, cuando le encuentra, en lugar de atacarle o escapar, le pide que se acueste con ella. Locura absoluta que ya veremos dónde acaba. Pero bueno, ¿qué seria "american horror story" sin estás bizarradas de Murphy?

Fiona, por su parte, decide acercarse un poco a Madison para asegurarse de que es la nueva Suprema y, cuando está seguro de ello, le pide que acabe con ella y deje de hacerla sufrir, ya que tiene una grave enfermedad. Sin embargo, este breve momento de debilidad de Fiona se desvanece en unos segundos para volver a intentar reclamar lo que cree que es suyo. Y es por ello que degolla a Madison "por accidente", perpetuando así ser la Suprema. La cuestión ahora es saber si, ya que la nueva Suprema ya no está, Fiona volverá a sanar o no.

El comienzo de esta temporada está siendo muy interesante y los elementos que se están manejando se están desarrollando y aprovechando bastante (todo el tema del vudú, por ejemplo). Eso sí, los elementos Murphy, como esas tramas idas de olla por completo siguen muy presentes, lo cual le suma momentos divertidos a la serie. Esto, unido al queme de trama a toda velocidad, hacen que no nos podamos aburrir un solo momento. La cuestión está en que aguante la quema de trama tan rápido el resto de temporada, algo en lo que yo, desde luego, confío.

Por último, el enfrentamiento Lange/el resto del mundo está resultando altamente satisfactorio. Y particularmente el Lange vs. Bates, muy divertido. A Lange siempre le han tocado papeles bastante macarras en esta serie, pero esta temporada se lleva la palma. Y con la clase que tiene, que así siga.