loslunesserifilos

Piloto: Atlantis 1x01- "The earth bull"

El pasado 28 de septiembre, la cadena británica BBC estrenó su nueva serie, "Atlant...


El pasado 28 de septiembre, la cadena británica BBC estrenó su nueva serie, "Atlantis". En el piloto nos presentan a Jason, un joven que en la época actual está buscando a su padre, que desapareció en el mar. En plena búsqueda, es trasladado por una especia de portal a la mitológica ciudad, y no le quedará otra que adaptarse rápidamente a la nueva situación en la que se encuentra.
 
Una vez allí, no tarda en meterse en problemas y en ser perseguido por los guardias de la ciudad. Sin embargo, recibe la ayuda de Pitágoras, quien tras escuchar la historia de Jason le recomienda que vaya a ver al oráculo. Un oráculo que le cuenta que su padre está muerto, que no sabe quien es su madre, que ha nacido en Atlantis y que su presencia allí es de gran importancia. Tras su visita al oráculo, Pitágoras decide echarle una mano a Jason y acogerle en su casa.

Una casa que comparte con Hércules (que es totalmente diferente de la imagen que hayamos podido tener del personaje hasta ahora) quien al principio no se muestra favorable de acoger al recién llegado, pero cuyas preocupaciones son otras. Y es que ha llegado a la ciudad el día de la ofrenda al minotauro, donde el rey Minos ofrece en sacrificio a siete ciudadanos para calmar así a Poseidón. La elección se lleva a cabo por sorteo: a quien le toque una piedra negra, tiene como premio morir a manos de la bestia. Pitágoras resulta ser uno de los elegidos, pero Jason, que tras hablar con el oráculo cree que su destino es matar al minotauro, decide ocupar su lugar. Por suerte, contará con la ayuda de la hija de Minos, que se ha enamorado de el sin conocerle siquiera. 

Pitágoras y Hércules se las ingenian para acabar dentro del laberinto cuando lo que querían era ayudar a Jason desde fuera. Finalmente, Jason acaba eliminando al minotauro, que era un hombre con una maldición de los dioses que además conocía al padre del protagonista.



La principal sensación que me ha dejado el episodio es indeferencia. Nada de lo visto en sus 45 minutos me ha interesado especialmente. No engancha. El guión es simple y predecible, e infantiloide en ocasiones. Los personajes son bastante planos y sin carisma ninguno (solo se podría salvar medianamente el Hércules de Mark Addy, otrora Robert Baratheon), y te da igual lo que les ocurre. Y ninguno de los actores está especialmente bien. 

La serie podría resultar interesante con otro enfoque, pero por lo visto en el piloto y en el avance del siguiente, lo van a orientar hacia las aventurillas fáciles. Pese a todo esto, mentiría si dijera que me he aburrido con el capítulo. Es distraida, y como entretenimiento fácil puede funcionar, aunque personalmente no me ha proporcionado casi ningún aliciente para seguir viéndola. No voy a seguirla semanalmente. Quizá a futuro me apetezca darle otra oportunidad, pero a por lo visto en el piloto, creo que tiene bastante que mejorar.


Reacciones: 

Related

Series 5237546536434451643

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item