loslunesserifilos

Los Highlights de Breaking Bad - Season 1

Estáis leyendo el primer post de un conjunto de 5 dedicados a repasar los mejores momentos de ...




Estáis leyendo el primer post de un conjunto de 5 dedicados a repasar los mejores momentos de la maravilla audiovisual que nos ha dejado recientemente: Breaking Bad. Se trata de hacer 1 post por temporada con las escenas que nos han quedado grabadas a fuego en nuestro recuerdo y que han ido marcando el devenir de la serie y sus personajes. Las pondremos en orden cronológico para que así nos quede un bonito e intenso resumen de lo que ha sido Breaking Bad.

Vamos con la primera entrega, la Season 1. ¿La recordáis? Tres y...Acción!



Donde todo empieza
S01E01 - Piloto
por @MarioCS1985

En un desierto inhóspito un pantalón baja del cielo y cae al suelo, cuando una autocaravana pasa por encima del mismo. Así son los primeros segundos de Breaking Bad, en la que seis años y cinco temporadas después se convertirá en una de las mejores series de la historia de la televisión.
A continuación nos situamos dentro de la autocaravana. Un hombre (aún no conocemos su nombre, Walter White) está prácticamente desnudo con una máscara de gas y a su lado un joven desmayado con otra máscara de gas. Mientras en la parte de atrás de la autocaravana yacen visiblemente muertos. La escena es vibrante y muy rápida, alternando planos del exterior con primeros planos de Walter, hasta que la autocaravana se sale de la carretera y choca.
Walter se lamenta de que todo ha salido mal, se encuentra en mitad del desierto, mientras que de fondo escuchamos las sirenas de la policía. Se pone la camiseta, recoge una pistola y una videocámara del interior de la camioneta. En ese momento sale al exterior para grabar un mensaje, y es en ese momento cuando nos enteramos de su nombre Walter Hartwell White y que es de Alburquerque. Entonces entona un mensaje de despedida que  va dirigido a su mujer Skyler y su hijo Walter Jr. En ese momento deja de grabar y se dirige a la carretera, y terminamos con el plano de Walter White empuñando la pistola al horizonte esperando que esas sirenas se acerquen.
Con estos primeros cuatro minutos caóticos y turbios empieza Breaking Bad. Cuatros minutos donde Walter huye a través del desierto huyendo de su destino…

(He encontrado el video en francés, pero como habla solo al final, me disculparéis...)


 

Aprendiendo ciencia
S01E05 - Cat's in the Bag...

La escena de la bañera. Muchos opinan que es la escena donde decides que vas a ver toda la serie, que no la vas a dejar. Esta escena te enseña, por primera vez, el tono de humor negro identificativo de la serie y con el que nos han ido pincelando cada uno de los episodios. En todos (puede que menos los 3 últimos de la serie), hay alguna escena con este humor casi macabro que distensiona al espectador y lo consigue separar del "borde del sofá" dónde ha ido poniéndose a lo largo de cada capítulo. Cabe mencionar, también, la escena donde Jesse se va de compras i prueba la capacidad de los cubos de plástico en el mismo supermercado metiéndose dentro. Pero vamos al cadáver en la bañera. Adelante escena!





Un don nadie...
S01E05 - Gray Matter
por @AlexContrerass

Aunque el elemento más importante de Breaking Bad durante todo el recorrido ha sido la transformación de Walter White en el maestro del crimen Heisenberg, durante la primera temporada nos permitieron conocer al débil profesor White y su entorno. Una de las situaciones que más describieron a Walter durante esta primera tanda de episodios fue la conversación que tuvo con su familia en su casa (y con un cojín mediante) para decidir si tratarse o no de la enfermedad que tenía. Tras una larga discusión Skyler y su hijo le dicen qué hacer, Walter explica que durante toda su vida ha sido una persona débil, que nunca ha sido capaz de tomar ninguna decisión. Y que, por una vez, quiere ser él quien tome una decisión crucial para su vida. Pero Walter es quién es y termina cediendo a las demandas de su familia. Nunca imaginamos que White se convertiría en el peligrosísimo Heisenberg pero con todo, hay algo que, como maestro del crimen, nunca consiguió (salvo en contadas ocasiones, y por instinto de supervivencia o ansia de venganza): ser más valiente que su alter ego. 

(He encontrado el video partido en 4 trozos. Lamento las molestias...)





...un don alguien
S01E05 - Gray Matter
por @GusOrriols

Puede que éste sea el nacimiento de Heisenberg. La memorable escena en el terriotorio del gran "malo" de las primeras 2 temporadas, de Tuco. Es en esta escena, donde tras sentirse ninguneado por su familia, como vemos en el highlight anterior, toma las riendas del negocio y consigue llamar la atención de Tuco, el pez gordo que necesita para progresar en su plan. Una escena que llena de tensión y que hace que el espectador salga andando del capítulo, más ancho que alto y con el orgullo crecido, igual que sale Walter de la oficina, ahora reventada, de Tuco.





Yeah, Mr. White! Yeah Science!
S01E07 -A No-Rough-Stuff-Type Deal
por @GusOrriols

Este es más que nada, un "momento-frase". Junto con el "Magnets!" del primer capítulo de la Season 5, es una de las frases más recordadas del entrañable personaje de Jesse. Nos da una idea de la relación de esta extraña pareja al principio de la serie. Una pareja donde el inocente Jesse va descubriendo, antes que nadie, el cerebro privilegiado de Mr. White para el futuro imperio que acabará creando Heisenberg. Pongo la escena completa para que podáis ponerla en contexto. 





El sombrero de Heisenberg
S01E07 -A No-Rough-Stuff-Type Deal
por @GusOrriols

Y el sombrero apareció. El símbolo que dará lugar al crecimiento de alter ego de Walter, Heisenberg, toma importancia en la última escena de la temnporada, con el trato con Tuco en el desguace de coches. Una escena memorable, toda ella, en la que el "malo" de la temporada da buena cuenta de su locura propinándole una paliza a uno de sus compinches hasta matarlo a golpes. Su reacción y la de nuestros protagonistas són de las que se recuerdan una vez terminada la serie. Recomiendo ver toda la ultima escena, pero pondremos solo el trozo de la locura de Tuco. Dentro vídeo.



Para la semana que viene, traeremos los Highlights de la Season 2.
Reacciones: 

Related

Series 2429937736041180773

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item