loslunesserifilos

Piloto: Hello Ladies 1x01 - Piloto

En esta nueva temporada de estrenos seriéfilos , no podíamos pasar por alto lo nuevo de la HBO ...


En esta nueva temporada de estrenos seriéfilos, no podíamos pasar por alto lo nuevo de la HBO. No es un drama, no hay sexo, ni violencia, ni es una superproducción, sino una comedia ligera, entretenida y bastante sencilla llamada Hello Ladies. En general, esta serie de comedia ha pasado muy desapercibida desde que se estrenó el pasado domingo 29 de septiembre, si la comparamos con el gran interés que han suscitado estrenos como el de We Are Men (CBS), Sleepy Hollow (FOX), Dads (FOX) o Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. (ABC), por poner algunos ejemplos.

¿Pero de qué va Hello Ladies? Un inglés se muda a Los Ángeles, con la esperanza de encontrar a la mujer de su vida. Fin. Con esta simple sinopsis, asistimos a la vida de Stuart (Stephen Merchant), un fracasado de media edad, que busca el amor en la ciudad de Los Ángeles, pero los intentos por conseguirlo, siempre acaban fracasando. Junto a él, se encuentran Wade (Nate Torrence), recién separado, y Kives (Kevin Weisman), sus dos amigos, también fracasados, que acompañan a Stuart en sus aventuras nocturnas fallidas. Después tenemos a los personajes femeninos, en este caso, el de Jessica (Christine Woods), que vive en el piso-apartamento de Stephen, siendo este su casero.

El acierto de Hello Ladies es proporcionar situaciones cómicas provenientes de situaciones ridículamente cotidianas y bastante normalizadas, que afectan a tipos como el personaje que interpreta Stephen Merchant, Stuart. Stuart es un hombre bastante torpe, muy al estilo inglés, sin posibilidades de conseguir lo que quiere, algo refinado (por su carácter inglés), sarcástico, muy alegre, pero también impertinente y desconsiderado con las mujeres. Su definición sería algo así como un empeño desvergonzado de ser diferente y libertino para lograr su objetivo. Pero no pertenece a la élite social de Los Ángeles. Y es precisamente eso lo que produce la comedia. Stuart es un personaje que despierta simpatía, pena, pero también, muchas veces, repulsión, por el quiero y no puedo constante que vemos de él. Es un friki que pretende evitar serlo adoptando las características de un VIP en Los Ángeles.

Volviendo al aspecto de la comedia, género que caracteriza a Hello Ladies, podemos decir que, a grandes rasgos, se trata de un retrato social donde nos encontramos con gente guapa, importante y joven, frente a gente mediocre, patética y fracasada. Los tres personajes de Hello Ladies (Stuart, Wade y Kives) serían tal representación. Stuart, Wade y Kives son gente normalita, sencilla, simple, con las típicas chorradas de amigos que todos hemos hecho alguna vez, pero con la diferencia de que ellos son el eslabón más bajo de la sociedad en cuanto a relaciones amorosas. 

Stuart es el quiero y no puedo del grupo, es superficial, impertinente, obstinado, desconsiderado con las mujeres y demasiado inconformista, propiedades que no le ayudan en su objetivo de ligar; Wade es el alma en pena del grupo, un calzonazos y sínónimo de la frustración amorosa; y por último está Kives, que resulta ser el más ligón de los tres, el más simpático y optimista, el más atrevido, y sincero, pero con la desgracia de ser paralítico.

Se trata de un retrato socarrón de las pequeñas desgracias humanas (sobre todo, amorosas). Es el contraste radical entre las situaciones y los personajes, el que logra eliminar cualquier atisbo de pena hacia los personajes.

Habrá gente a la que no le guste Hello Ladies, pero os digo que hace mucho tiempo que no me reía tanto viendo una serie de televisión. Y hoy en día, es difícil hacernos reír, por lo que para mí, esta serie ha sabido cumplir con su cometido. De todas formas, tan solo hay dos capítulos emitidos de esta serie, por lo que habrá que darle tiempo a Hello Ladies.

¡Próximamente, aquí estaré con las reviews!

Reacciones: 

Related

temporada 1 2737013368131259436

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item