loslunesserifilos

Grey's Anatomy y sus 201 capítulos en la cresta de la ola

El año 2005 será recordado, seriéfilamente hablando, como uno de los más prolíficos. En esas fec...


El año 2005 será recordado, seriéfilamente hablando, como uno de los más prolíficos. En esas fechas daban su pistoletazo de salida títulos tan exitosos como The Office, Weeds, Battlestar Galactica, Prison Break, Bones o Roma. Pocas continúan emitiéndose a día de hoy, pero entre las supervivientes, aguantando el tipo como el primer día y con buenos datos de audiencia temporada tras temporada, se encuentra la drama queen, Anatomía de Grey, que acaba de sobrepasar la barrera de los 200 capítulos mientras sigue siendo una de las intocables de la ABC.

Sé que son muchos sus detractores, pero yo siempre he sido una fan incondicional, y reconozco que le tengo especial cariño por ser la primera serie a la que me he enganchado. Ella abrio la veda de mi adicción seriéfila. Eso no quiere decir que la considere un obra maestra, o que no sepa ver sus (muchos) fallos. Yo también me río de sus fantasmadas, "milagros" médicos y rápidos enamoramientos. Pero ahí está y cada semana acudo a mi cita con ella.

En España, fue emitida por Cuatro durante muchos años, aunque ahora forma parte de la parrilla de Divinity. De hecho, en esta cadena se puede disfrutar ya de la décima temporada, a tan sólo un mes de diferencia con respecto a su estreno en EEUU. Por cierto, que este estreno, que ha tenido lugar en la noche del pasado martes,  ha arrojado buenos datos de audiencia para ser en un canal de la TDT. Es más, #anatomíadegrey ha llegado a estar entre los trending topics nacionales durante la noche de ayer. Parece que en nuestro país también tiene una buena legión de fans.

La alocada fórmula del éxito

Grey's Anatomy ha sido la catapulta a la fama de su creadora, Shonda Rhimes, conocida mundialmente hoy en día. Ella ha encontrado en serie una fórmula de éxito un tanto alocada, pero a la vez adictiva, que hace que un drama médico con tintes de telenovela tenga tantos adeptos. Una de sus señas de identidad son catástrofes que ha sufrido la plantilla del hospital. Un accidente de avión, otro de ferry, una tormenta espectacular o un tiroteo son sólo algunos de los sucesos por los que han tenido que pasar los profesionales del Seattle Grace (ahora Grey-Sloan Memorial Hospital). Si tenéis un minuto y dominaís el inglés echadle un ojo a este blog que recoge todas las desdichas que han padecido, os aseguro que lloraréis de risa. 

(Imagen de la temporada 1, ¡los años no pasan en balde!)
No sólo los factores externos son un pilar fundamental, sino también las muertes y enfermedades de los propios médicos. Amputaciones, alzheimer, alcoholismo, cáncer, abortos... nadie está a salvo. La mayoría de estas calamidades vienen forzadas por el guión por las incorporaciones y despidos del elenco. Sólo seis actores del casting original (Ellen Pompeo, Sandra Oh, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens y Patrick Dempsey) continúan a día de hoy. Y, sin embargo, este factor lejos de debilitarla, la fortalece, porque las incorporaciones de nuevos personajes como Lexie Grey, Owen Hunt o Mark Sloan han sido todo un acierto.

Todo esto sumado a su dinamismo (cada capítulo es frenético), sus quilogramos de sentimentalismo y su regularidad (no hay ninguna temporada especialmente buena o mala) es lo que la mantiene en lo alto, a pesar de no ser una obra maestra. Nos hemos convertido, sin saberlo, en yonquis de Shonda y su país de los desastres.

Décima temporada (a partir de aquí, algún spoiler)

En esta décima temporada la ABC ha decidido cambiar la fórmula de programación, suprimiendo los parones semanales y estructurándola en dos partes. Los nuevos internos, con los que ya nos hemos familiariado el año pasado, han ganado peso en la historia. Tenemos a un Richard hospitalizado y deprimido sin ganas de recuperarse, una Meredith metida en su papel de madre en detrimento de su labor de cirujana, y dos crisis amorosas llevadas de distinta manera: Hunt y Yang por un lado, amistosamente, y Callie y Arizona bastante más abruptamente después de la infidelidad de la pediatra. Las bases de esta season están sentadas después de estos primeros capítulos en los que ha cobrado mucho protagonismo la recuperación del chief Webber, y en la que también han abierto una trama familiar incorporando al padre de Karev.

En cuanto al futuro de la serie, la cadena no se ha pronunciado sobre su continuidad. Este es el año en que finaliza el contrato de Ellen Pompeo y Patrick Dempsey (Meredith y Dereck), que no se han manifestado sobre si renovarán o no. La que sí lo ha hecho, anunciando su marcha, es Sandra Oh (Christina Yang). Un palo para todos los seguidores de la doctora Yang, que puede repercutir negativamente en el show.


Reacciones: 

Related

Shonda Rhimes 3683932406764409283

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item