loslunesserifilos

Especial películas para Halloween

Esta noche se celebra Halloween y es una noche especial donde los muertos, las almas o los espí...


Esta noche se celebra Halloween y es una noche especial donde los muertos, las almas o los espíritus pueden ser los protagonistas. Por ello y haciendo honor a esa tradición de ver una cinta de terror esta noche voy a hablar de 5 películas de terror muy recomendables para esta noche.

Rec


Rodada cámara en mano como ¨El proyecto de la bruja de Blair¨, cuenta la historia de una reportera de televisión que va con los bomberos a un bloque de pisos donde se encuentra con una infección. La verdad es que la cinta sabe mantener la tensión y al verlo todo a través de la cámara la historia es extremadamente realista. La parte final es espectacular dado que no deja respirar al espectador y hace que lo pase realmente mal. Muy recomendable para esta noche.





Scream

Clásico noventero del cine de terror. Con esta cinta Wes Craven reinventa el género Slasher y en ella nos cuenta los asesinatos en un instituto del misterio Ghostface. La película contiene un montón de referencias a diferentes películas de terror y el director maneja a la perfección el suspense de la cinta, en parte porque hasta el final no se sabe quién es él asesino. La saga ha logrado elevar a la cultura popular la máscara del asesino y posee grandes secuencias, como puede ser la de su inicio.





Amanecer de los muertos


Esta película fue la carta de presentación del director Zack Synder y se trata de un remake de la cinta homónima de George A. Romero. La cinta nos cuenta la historia de unos supervivientes al apocalipsis zombi que deciden refugiarse en un centro comercial.Creo que se adelantó a su tiempo y nos mostró una nueva forma de mostrar a los zombis,que años después fue muy utilizada, donde ya no son criaturas tontas, además es una cinta con escenas de acción muy bien rodadas.




La noche del cometa

Esta película es la típica película ochentera que estaba en las estanterías de los videoclubs y la gente alquilaba en noches como esta. La verdad es que la he puesto como curiosidad y por representar este espíritu  ya que el film es realmente malo. En él se cuenta la historia de las pocas personas que logran sobrevivir tras el paso de un cometa cerca de la Tierra. Aunque posee unos primeros quince minutos muy intrigantes, luego deriva en una extraña mezcla de comedia y terror, todo eso si, con un look muy ochentero.




La matanza de Texas (2003)

Remake de 2003 de la película original de 1974 (hoy en día está pendiente de estreno un nuevo remake) que nos cuenta de nuevo de una forma muy efectiva la historia original. Tiene una gran dirección y montaje y llegas a pasarlo realmente mal por los protagonistas y sabe dar buenos sustos en el momento adecuado.La historia ha sido contado en muchas ocasiones pero lo hace de una manera muy efectiva y entretiene bastante y creo que es el objetivo de toda cinta de terror.





¿Qué cintas recomendaríais para esta noche?
Reacciones: 

Related

Scream 9057354690519190519

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item