Crítica: "Un Invierno en la Playa" (2013), de Josh Boone

La película "Un Invierno en la Playa" es el primer largometraje del director estadouni...

La película "Un Invierno en la Playa" es el primer largometraje del director estadounidense Josh Boone. Esta comedia romántica dentro de que puede ser un poco previsible, también goza de un buen cast.

Si, lo reconozco a mí también de vez en cuando me gusta ver películas de este tipo. Lo sé, deje de ser perfecto, pero de vez en cuando hay que alimentar la vena romántica. Este film, desde luego lo hace. Una familia de escritores Bill, separado hace tres años de Erica, y sus hijos Samantha y Rusty intenta encauzar sus vidas. Bill es un novelista contrastado que está intentando olvidar a su ex Erica. Samantha la acaban de publicar su primera novela y Rusty el pequeño también intenta buscar su camino en el mundo literaria. Pero lo más difícil será enderezar su vida sentimental.

Lo primero, es una comedía romaántica típica americana. No esperéis más, y es que se ve en el trailer. Es fácil de adivinar como acabará cada una de las tramas del film. Como positivo respecto a esto es que por lo menos las actitudes y reacciones de los personajes son más o menos realistas. Aunque esto no quiera decir que hay a veces que llegan a chirriar algunas cosas del film. Como típica comedia romántica americana tiene su buena ración pastelosa, eso es fijo. Si no eres un poco semintaloide se te puede hacer un pastelazo muchos momentos. Tampoco podemos decir que la película sea profunda, que no lo es, pero si que tiene una historia entrañable.

De los personajes podemos decir que son algo estereotipados. La fuerza de los personajes reside en el actor que los encarna. Krinnear lo hace muy bien, y Jennifer Connelly también. Aunque el motor de la película es Krinnear.

La película cumple todos los requisitos para los amantes de este género. Pero en conclusión el filme se deja ver. Una buena película palomitera, en esas tardes en las que quieres entretenerte y conectar con tú vena romántica sin pensar más allá. Un argumento predecible, un buen cast, diálogos frescos, presonajes estereotipados. Por último la música extradiegética está muy presente en toda ella.

Lo Peor: Es predecible, estereotipada...

Lo mejor: El reparto

Nota: 5/10