loslunesserifilos

Crítica: 'Smashed' (2012), de James Ponsoldt

-Hola, me llamo Sergio y soy Aaron Paulólico -Hola Sergio (todos al unísono) Para aquello...


-Hola, me llamo Sergio y soy Aaron Paulólico
-Hola Sergio (todos al unísono)

Para aquellos fans de Breaking Bad, que entre otras cosas resultaron fascinados con la interpretación de un por entonces desconocido Aaron Paul, 'Smashed' es una buena oportunidad para volver a verle actuar. Esta vez, acompañando a una superlativa Mary Elizabeth Winstead en un drama indie sobre el alcoholismo (lo que nos deja un deja vu de Jesse Pinkman y sus relaciones sentimentales).

La película se centra en Kate, una profesora de escuela (que le da al director James Ponsoldt la oportunidad de jugar con el inocente y complicado interrogatorio planteado por los niños que allí estudian, conformando unas de las mejores secuencias) con una vida dedicada a beber y pasarlo bien con Charlie, su actual pareja y marido.

'Smashed' podría ser la historia de todos nosotros. Todos hemos llegado a pensar alguna vez que debemos dejar de beber, pero lo hemos continuado haciendo entre otras cosas, por la presión de grupo y porque nos parece la única forma de pasarlo bien (la gente que lo pasa bien sin beber son los padres cabalgando unicornios).

No obstante, 'Smashed' no es un planfleto de alcohólicos anónimos y pinta la vida sobria de rosa y arcoiris, de hecho su propia protagonista afirma tras 1 año sin beber que su vida es más aburrida que antes, vive sola y con un trabajo por el que percibe un salario inferior. Pero todo ello es el tributo, la gallina que debemos sacrificar en el altar de la honestidad. Una honestidad que debe empezar partiendo de nosotros mismos para desde ahí intentar colonizar todos nuestros actos.


Una corta y muy asequible duración (1hr y 15 minutos), dos notables interpretaciones y una reflexión interesante desde una perspectiva diferente, son "los agentes de la condicional" de este íntimo y acogedor filme. 

PUNTUACIÓN: 6
Reacciones: 

Related

smashed 5586929446249169230

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item