Critica: Las Brujas de Zugarramurdi



Aprovechando el precio y las fantásticas colas en el cine estos dias he visto la última de Álex de la Iglesia, Las Brujas de Zugarramurdi. Y, os juro que digo la verdad, Mario Casas no se quita la camiseta.

Esta es mi breve crítica sobre la película. 

Vamos a reconocer que hace falta mucho arte para conseguir que un robatorio de las estatuas humanas de Sol en un "Vendo Oro" parezca una operación de robo en Wall Street con persecusión tremenda detrás ( Con Taxis de Madrid y coches de la Guardia Civil) . 

La hudia en taxi de nuestros...pintorescos personages les lleva hasta Zugarramurdi, en el País Basco, un pueblo acojedor y bonito con un increíble pasado histórico, de hecho fue el nido de la brujería. Ahí la cosa se empieza a descontrolar y lo que ha empezado como buena parodia del Terror, de las relaciones de pareja y de todo en general con grandes dosis de humor negro pasa a ser una locura donde todo es posible hasta llegar al Aquelarre Final.  
De hecho , es un cuento descarado a lo bestia lástima del final desigualado y un poco (bastante) excesivo y barroco pero no vamos a condenar la película por eso,¿ no?. 
Es una comedia delirante perfecta para ver con amigos cualquier noche y pasar un rato increíble (y lo digo yo, que soy poco de comedias)

Y no nos vamos a olvidar de los actores,  que lo hacen todos muy bien. En serio. Las burjas estan geniales (Carolina Bang, Carmen, Mauray Terele Pavez) y los protagonistas también (Hugo Silva, Mario Casas, Gabriel Delgado, Jaime Ordoñez) y todos los secundarios muy conseguidos.

Mi nota, al final: 6.5/10


Vale, esto es "Off the record" Alguien sabe qué le hizo la exnovia de Álex de la Iglesia para que decidiera que TODAS Brujas.

@Mir_Francs

COMENTARIOS