Crítica: 'Jobs'


'Jobs' es un drama biográfico de manufactura independiente sobre los inicios de uno de los grandes genios contemporáneos, que no se conforma con ser un audiobook sobre las citas más célebres del famoso emprendedor sino que intenta levantarse de la camilla del doctor Frankenstein y tener vida propia.

Además, la película destaca la labor incansable e inconformista de seguir trabajando y esforzándose por una idea en la que se cree y muestra a un Steve Jobs igual o más diestro manejando y aprovechando las oportunidades de negocio que en su vertiente creativa.

A priori parece una mezcla entre los tejemanejes empresariales y las traiciones (con la moraleja de que las amistades y los negocios son peor combinación que cualquier cosa con Negrita) de ‘La red social’ y el afán emprendedor y visionario de un loco o genio (según la forma en la que lo miremos e inclinemos la cabeza) de 'El aviador' de Scorsese y DiCaprio.

Por su parte, Kutcher cumple en un papel que combina su rol en ‘Two and a half men’ como magnate informático y le obliga a volver hacia el pasado como ya hizo en ‘That 70’s Show’ (con look y vestuario similar). Además, los secundarios (conocidos por los seriéfilos, sobre todo aquellos seguidores de 'New Girl') ayudan a mantener el tono correcto de la película.

En definitiva, ‘Jobs’ es un híbrido entre documental y ficción con un alto contenido vitamínico e informativo que nos enseña las luces y las sombras de la manzana mordida (o podrida) más famosa de la historia.


LO MEJOR: La madurez de Kutcher volviendo a la senda indie y la labor documental y biográfica del film.
LO PEOR: Sus feromonas no logran atraer al gran público a las salas.

NOTA: 6,5

COMENTARIOS