Crítica: 'The bling ring'

‘The bling ring’ es un drama adolescente basado en hechos reales y dirigido por  Sofia Coppola   que narra la historia de un grupo d...

‘The bling ring’ es un drama adolescente basado en hechos reales y dirigido por  Sofia Coppola  que narra la historia de un grupo de amigos residentes en la glamurosa ciudad de Los Angeles que llevan su fanatismo por las celebrities demasiado lejos y comienzan a rastrear la dirección de sus domicilios para asaltarlos a sabiendas de que el famoso en cuestión estará atendiendo algún evento y tendrán la oportunidad perfecta para robar sus posesiones y de algún modo colarse en ese tren de vida caprichosa y despreocupada sin haber comprado un tícket previamente en la estación.

A priori, el argumento se antoja original, verídico y como una posibilidad jugosa a la que una directora tan interesante como intermitente podría dar cabida. No obstante, ‘The bling ring’ es como contemplar el cielo por primera vez, su inmensidad nos fascina pero con el paso del tiempo nos aburre ver a las nubes desplazarse tan lentamente. En este caso, esas nubes son un reparto repleto de caras jóvenes y eficientes (destacando la labor de una siempre más que correcta Emma Watson) carentes de profundidad.

Por otra parte, es una película que nos recuerda a la también reciente 'Spring Breakers', y que  pretende retratar a esa generación del yo esclavizado bajo el yugo del Instagram, que sólo vive experiencias para dejar constancia de ello en las redes sociales.

Podríamos concluir diciendo que ‘The bling ring’ es una película regulona, con buenas actuaciones, BSO y primeras intenciones, pero que termina diluyéndose en hora y media de película únicamente degustable al 100% para adictas a la moda que se sientan verdaderamente identificadas con la temática propuesta. Para el resto de público (en su mayoría hombres), les parecerá como un paseo de domingo junto a su novia por el centro comercial  poniendo a prueba su visión a través de la montaña de bolsas que carga.

Puntuación: 4,5