Crítica: 2 Guns

Baltasar Kormakur presenta en "2 Guns" una comedia de acción en la que, a poco que n...

Baltasar Kormakur presenta en "2 Guns" una comedia de acción en la que, a poco que no te la tomes en serio y sepas entrar en su propuesta, es fácil pasar un rato entretenido.
Porque realmente esta película no deja de ser un divertido despiporre en el que todos juegan con todos. La historia nos presenta a dos hombres, Bobby (Denzel Washington) y Stig (Mark Wahlberg) que se dedican a cumplir favores para un capo de la mafía mexicana. Lo que ninguno de ellos sabe es que ambos son agentes infiltrados: uno de la DEA y otro de la inteligencia naval. Ambos atracan un banco que creen que guarda dinero de la mafia, y salen de allí con 43 millones de dólares. Sin embargo, pronto verán que se han metido en un lío al descubrir que el dinero pertenece en realidad a la CIA.

"2 Guns" funciona sin problemas durante todo su metraje gracias, en mayor medida, a su pareja protagonista. Washington y Walhberg se compenetran muy bien, haciendo que las secuencias en las que interaccionan sean las mejores de la película, y que se note cuando no comparten escena. Los personajes secundarios, por su parte, cumplen bien con su roles, destacando al agente de la CIA que encarna Bill Paxton.

La película, a pesar de todos los excesos y los tópicos con los que cuenta (no puede librarse de algunos, obviamente, pero hay otros a los que bordea con bastante eficacia), tiene un guión superior a lo habitual en las películas de este género, tratando mejor a los personajes, con algunos puntazos de humor bastante logrados y con algunos giros interesantes. Sabe cuando debe introducir las coñas, cuando poner una escena de acción y cuando debe ponerse más seria. Tiene de esta manera un buen equilibrio y ritmo, consiguiendo una película bastante dinámica, y en la que se entra rápidamente, con un buen comienzo a raíz de la escena de la cafetería

Cierto es que no inventa nada y que si no sabes entrar en su juego y dejarte llegar por las situaciones en las que se meten los protagonistas, pocas cosas positivas sacarás de esta película. Así que si no la ves con mucha exigencia, "2 Guns" supone un entretenimiento bastante decente.

Nota: 6/10