loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Las primeras candidatas

Ya hemos podido ver en España algunas de las películas que van a luchar por los principales Osc...


Ya hemos podido ver en España algunas de las películas que van a luchar por los principales Oscar en 2014, ahora vamos a decir cuáles son y sus opciones.

Descubrelo trás el salto.
Gravity



Junto a ¨12 años de esclavitud¨, que tras un retraso la podremos ver en Diciembre, se perfila como la gran favorita para el Oscar a Mejor Película, en la Academia parece que está presente la idea de premiar una película en 3D como la mejor del año y ya han estado cerca con ¨Avatar¨, ¨Hugo¨ y ¨La vida de Pi¨, quien sabe si este será el año. Además Alfonso Cuarón es uno de los favoritos para ganar el Oscar a Mejor Director y Sandra Bullock  va a luchar por ganar su segundo Oscar como Mejor Actriz. Contando varias categorías técnicas podemos ver que Gravity puede lograr como mínimo 9 nominaciones. Por lo tanto nos encontramos con una seria rival de los Oscar que puede arrasar en la ceremonia.


El mayordomo


La película ha arrasado en taquilla este verano en EEUU y está siguiendo la estela de  ¨Criadas y Señoras¨como fenómeno veraniego que entra en los Oscar, aunque hay que recordar que los Oscar al final solo le otorgaron 4 nominaciones a este film, sus opciones a parte de Mejor Película, pasan por una segunda nominación a Lee Daniels como Mejor Director y por las candidaturas interpretativas, en actor principal de Forest Whitaker y sobre todo en secundaria de Oprah  Winfrey, que es a día de hoy una de las grandes favoritas en Mejor Actriz Secundaria. Las otras bazas del film se encuentran en las categorías técnicas, especialmente la de Mejor Maquillaje.

Críticas de El mayordomo I y II

Capitán Phillips


Ahora mismo es la tercera en discordia en Mejor Película tras ¨12 años de esclavitud¨ y ¨Gravity¨, la verdad es que es un poco pronto para conocer sus opciones reales pero ya la están comparando con ¨Argo¨. Aparte de la nominación como Mejor Película se habla mucho de una nueva nominación para su director Paul Greengrass, ya nominado por ¨Unieted 93¨ y una nominación en Mejor Montaje. En el lado de los actores Tom Hanks tiene dos películas en esta carrera, ¨Capitan Phillips¨ por la que luchará por Mejor Actor y ¨Saving Mr Banks¨ por la que luchará como secundario, no sabemos si logrará la doble nominación o solo tendrán en cuenta un trabajo o directamente se olvidarán de él, la otra baza en categorías interpretativas es Barkhad Abdi, que ha recibido muchos elogios y puede ser candidato como actor secundario.

Críticas de Capitán Phillips I y II

Rush


La verdad es que la Fórmula 1 es un deporte muy europeo y la película ha pasado muy desapercibida en Hollywood, por lo que salvo hecatombe del reto de rivales, su postulación en M. Película es imposible. Su gran opción es la nominación de Daniel Bruhl como Mejor Actor secundario, hace un gran papel y no sería nada raro verle luchando por el Oscar. Aparte de esta nominación puede lograr alguna más en Efectos Visuales o en las categorías de sonido, todo va a depende de que en Diciembre aun se acuerden del film y no le pase como al  ¨Atlas de las nubes¨ que de 5 posibles nominaciones se quedo sin ninguna.


Aparte se acaba de estrena la polémica ¨La vie de Adele¨ que finalmente no representará a Francia en los Oscar pero puede lograr alguna nominación, va a depender de si es aceptada o no en EEUU, también se ha estrenado ¨Prisioneros¨ que tendría alguna mínima opción en Mejor Actor y ¨Antes del anochecer¨, la película indie de este verano. 

Reacciones: 

Related

Rush 1517600617269535061

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item