loslunesserifilos

10 películas sobre narcotraficantes y camellos. (Drogas)

Una recomendación de las películas más destacadas sobre narcotraficantes y camellos. El tema de ...


Una recomendación de las películas más destacadas sobre narcotraficantes y camellos. El tema de las drogas y sus efectos serán tratados en otra futura lista.  
  
Aqui las 10 seleccionadas :

(Solo de narcos y camellos)
 

1. El precio del poder ( Scarface)
Dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia..


Argumento:
Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY)

 Opina  
Un film de culto que ha marcado ya a varias generaciones. Al Pacino está sobreactuado, pero para bien.  El final es épico.


9/10

2. El infierno
Dirigida por Luis Estrada y protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Elizabeth Cervantes, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Jorge Zárate,

Argumento:
Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia. (FILMAFFINITY)

 Opina   
Una de las mejores películas de habla hispana del nuevo milenio. Una crítica a la situación insostenible de México. Nos deja un fiel retrato de hasta dónde llega el poder de los narcos en dicho país. 

8/10

3.Posibilidad de escape
Dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Willem Dafoe, Susan Sarandon, Dana Delany, David Clennon, Mary Beth Hurt


Argumento
 Tiempos de cambio se avecinan para John Le Tour, camello de lujo. Lleva muchos años trabajando para Ann, su jefa. Ya no es joven y debe pensar en el futuro, pues la empresa va a cerrar. Un día de lluvia encuentra a Marianne, la ex esposa junto a la que vivió diez tumultuosos años de drogadicción. Él se desenganchó tiempo atrás. Ella asegura que también.

  Opina   
Paul Schrader director de Hardcore, Aflicción, El placer de los extraños y conocido también por ser el guionista de Scorsese en Taxi Driver y Toro Salvaje...Nos deja aquí una de sus grandes obras. 

Nos mete de lleno en la vida de un camello, al que da vida un gran Dafoe. Lo mejor la B.S.O de Michael Been, simplemente sublime que nos lleva en volandas durante todo el metraje de este imprescindible film. 

8/10



Triología Pusher de  Nicolas Winding Refn (Drive)

4. Pusher: Un paseo por el abismo 
Dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Kim Bodnia, Zlatko Buric, Laura Drasbæk, Slavko Labovic, Mads Mikkelsen, Peter Andersson, Vanja Bajicic, Lisbeth Rasmussen, Levino Jensen, Thomas Bo Larsen, 

Argumento
 Frank trabaja como camello para Milo, un gángster al que debe 10.000 dólares. Cuando Milo le exige que pague su deuda, Frank se embarca en una operación de gran envergadura, pero la policía se incauta de la mercancía. Milo pierde la paciencia y está dispuesto a cobrar como sea; así que Frank se lanza frenéticamente a la búsqueda del dinero. (FILMAFFINITY)
 
 Opina   
Primer film de la gran trilogía de Nicolas Winding Refn,  que demuestra que antes de Drive ya era muy talentoso.
Aquí el protagonista es Frank un camello de poca monta. Tiene unos secundarios de lujo que serán protagonistas en las secuelas.

7/10
 
5. Pusher II Y III

Con las manos ensangrentadas (Pusher II
Dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por  Mads Mikkelsen, Jesper Salomonsen, Leif Sylvester, Anne Sørensen, Øyvind Hagen-Traberg, Kurt Nielsen, Dan Dommer, Karsten Schrøder, Maria Erwolter, Zlatko Buric

Argumento
 Después de pasar 13 meses en prisión, Tonny (Mads Mikkelsen) busca a su padre, Smeden (Leif Silvestrer), un terrible gángster de los bajos fondos de Copenhague, que dirige un garaje de coches robados destinados a la exportación. Empieza a trabajar para él como ladrón de coches, para intentar demostrarle su valía... Segunda entrega de la saga "Pusher". (FILMAFFINITY)

   Opina  
En este segundo film  seguimos ahora al colega de Frank, Tonny (Mads Mikkelsen), que nos deja   su primer papel como protagonista de su carrera. Pusher 2 es una secuela importante.
   
7,5/10

 Soy el ángel de la muerte (Pusher 3
Dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Zlatko Buric, Marinela Dekic, Ilyas Agac, Gitte Dan, Dan Dommer,Ramadan Huseini, Levino Jensen, Slavko Labovic, Sven Erik Eskeland Larsen, Kujtim Loki, Marek Magierecki, Kurt Nielsen, Susan Petersen, Karsten Schrøder

Argumento
 Mientras Milo, un narcotraficante serbio, organiza la fiesta de cumpleaños de su hija, se entera de que una banda de inmigrantes albaneses se está apoderando de su territorio en el mundo subterráneo de Copenhague. En un solo día, debe asistir a la fiesta de su hija, defender sus negocios y, además, frecuentar reuniones de toxicómanos anónimos para desengancharse. Tercera y última entrega de la trilogía "Pusher". (FILMAFFINITY)

Opina   
En la tercera de la trilogía seguimos a Milo el  célebre gánster serbio. Nos dejaba con ganas de más aparicones en las dos primeras partes. Otra joyita de Refn.
 Los dos films son del mismo nivel o superior que la primera parte y eso en una trilogía es imprescindible.

7,5/10


6. El rey de Nueva York
Dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Christopher Walken, David Caruso, Laurence Fishburne, Victor Argo, Wesley Snipes
 
 Argumento
 Violento film de gángsters que relata los intentos de un traficante de drogas por recuperar su "territorio" perdido mientras cumplía prisión. En Nueva York el crimen se hace a la manera de Frank o no se hace. Recién salido de la prisión, Frank White se reúne con su antigua banda para retomar su posición como "señor de la droga" de la ciudad. Se enfrentarán en sangrientas batallas al resto de capos de la ciudad y lucharán por estar en la cima. Incapaces de volver a poner a Frank entre rejas, la policía también les declara la guerra... (FILMAFFINITY)

Opina  
Abel Ferrara en estado puro,  un film que respira  oscuridad por todos los costados . Destacar a Christopher Walken, con ese peinado tan  raro, está como siempre magnífico.

7,5/10



7 Clockers (Camellos)
 Dirigida por Spike Lee y protagonizada por Harvey Keitel, John Turturro, Delroy Lindo, Mekhi Phifer, Isaiah Washington, Keith David


 Argumento
 Strike es un camello que trabaja las 24 horas del día. Cuando un importante narcotraficante de Brooklyn le informa sobre la posibilidad de mejorar su situación, un camello rival acaba siendo asesinado. El inspector Mazilli quiere una detención rápida, pero su compañero Rocco, se inclina por algo mucho más complicado: descubrir la verdad. (FILMAFFINITY)

 Opina   

Cuando decimos camellos en barrios negros, decimos The Wire o The Corner, este film es anterior. No es The Wire, eso son palabras mayores, pero si una película totalmente recomendable.
Nos encontramos ante una gran cinta de Spike Lee y un reparto las más de acertado, encabezado por  Harvey Keitel.  

7/10


8. Réquiem por un sueño 
Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans, Christopher McDonald

Argumento
Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan. (FILMAFFINITY)

  Opina   

Interesante film a la par que extraño de Darren Aronofsky.   Puede suceder que la ames o la odies. Yo me quedo a medias. No es de mis favoritas de Aronofsky, pero si me parece digna de ver y una peli que hay incluir en estas recomendaciones.

7/10

9.American Gangster 
 
Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Ruby Dee

 Argumento
 Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts (Russell Crowe), un policía marginado que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable. (FILMAFFINITY)

 Opina   

Cuando se estreno me esperaba una obra maestra, pero no lo es. Ahora fuera de la decepción que me lleve en su momento, es una más que interesante cinta de esta temática, con un reparto de lujo y una buena historia. (De obligado visionado para los amantes del género).

7/10


10.Blow 
Dirigida por Ted Demme y protagonizada por  Johnny Depp, Penélope Cruz, Ethan Suplee, Ray Liotta, Franka Potente, Rachel Griffiths, Paul Reubens, Jordi Mollà, Denis Leary, Cliff Curtis, Miguel Sandoval 

Argumento
 Basada en hechos reales, cuenta la historia de George Jung, un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia, y a través de un ingenioso sistema de importación llega a comerciar la mayor parte de la cocaína que entra en Estados Unidos durante los 70. Acompañado por Mirtha y Delgado, formarán un triángulo que compartirá situaciones límite dominadas por la pasión, el odio, la amistad y una desmedida ambición de poder. (FILMAFFINITY)

  Opina   
Infravalorado film que no desmerece a otros del género, no sé si son por las pintas que lleva Jhonny Deep o porque Penélope no está especialmente acertada en este film (se llevó un Razzie)... Pero para mi la peli es cojonuda. 

7,5 /10
Reacciones: 

Related

narcotraficantes 4359788844710452171

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog