loslunesserifilos

Exhibidores y distribuidores de cine en España: Neocine

Hoy vamos a continuar con el especial sobre empresas exhibidoras en España, aunque antes tenemo...


Hoy vamos a continuar con el especial sobre empresas exhibidoras en España, aunque antes tenemos que transmitiros una mala noticia, hoy 30 de Septiembre va a ser el último día que se encuentre abierto al público el Cine Renoir Cuatro Caminos en Madrid, una autentica lástima .

 Ahora si vamos a hablar de la empresa Neocine, la cadena posee 9 centros con un total de 88 pantallas y más de 18000 butacas. La empresa desarrolla sus actividades por la parte este de España, teniendo casi todos sus complejos en la Región de Murcia, aunque posee dos centros en la provincia de Castellón.
La cadena empezó a actuar en 1982 inaugurando los Cines Centrofama en Murcia y desde entonces ha ido abriendo nuevas sales y adquiriendo otros cines y procediendo a su reapertura. Poco a poco han logrado hacerse con un conjunto de cines muy heterogéneos entre sí pero con los que logran cubrir gran parte de la oferta cinematográfica, lo cual resulta muy interesante.

Entre sus cines está  el histórico Cine Rex en Murcia, que fue adquirido y remodelado, un cine de una única sala que cuenta con cerca de 600 butacas y que conserva el espíritu de los viejos cines.


Su programación es muy variada, aunque la mayoría de sus centros tienen un cine de un carácter eminentemente comercial, tiene centros con programación más específica y por ejemplo ahora mismo tienen en cartelera ¨15 años y un día¨ nuestra representante en los Oscar, ¨Turistas¨, ¨Kon-Tiki¨ o ¨Thérese Desqueyroux¨. Lo malo es que la apuesta por la VOSE es casi inexistente, lo cual es una pena. Con esta estrategia logran estrenar aproximadamente 240 cintas diferentes al año. Lo bueno es que al encontrarse la mayoría de establecimientos en la Región de Murcia puedes ver todas las cintas que ofrece la empresa sin apenas desplazamiento. Aunque para los de Castellón no es posible esta opción, en este apartado hay que señalar que el cine sito en Castellón capital tiene una pequeña apuesta por el cine menos comercial.

Para el futuro tienen planes de seguir expandiéndose y llegar a las 100 salas, hay que señalar solo dispone 15 salas 3-d y 61 salas digitales, por lo que en un futuro no muy lejano deberá terminar la conversión.

Creo que nos encontramos con una compañía pequeña que ha sabido ir creciendo y que ha conseguido tener una oferta muy variada de cintas, enriqueciendo mucho el panorama cinematográfico de la zona. Además me ha gustado mucho el hecho de que rehabilitaran el histórico Cine Rex, dado que muchos de esos grandes complejos de una sala que poblaban España, se han transformado en multisalas o han sido clausurados. Creo que es un acierto apostar por conservarlos.

También en Los Lunes Seriefilos: Kinepolis, Yelmo y Cinesa

Reacciones: 

Related

neocine 3859116666012465148

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item