Review The Americans - Piloto

Ya por fin hemos podido disfrutar del piloto de "The Americans", nueva serie de la ...

Ya por fin hemos podido disfrutar del piloto de "The Americans", nueva serie de la cadena FX. Esta ambientada en los años 80 en EEUU, en los últimos años de la guerra fría. Más concretamente es un drama de espías, donde dos agentes están infiltrados en Estados Unidos y tendrán que lidiar con su doble identidad. Cada vez las fronteras se harán más difusas entre su vida de espías y su vida real, provocándoles muchos problemas.

Echemos un vistazo al piloto, contendrá spoiler.

Nos encontramos en 1981 donde dos agentes de la KGB infiltrados en Estados Unidos. Son Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell), que viven en los suburbios de Washington D.C. Estos dos agentes están preparados para hacerse pasar por un matrimonio americano, he infiltrarse como agentes durmientes. Durante estos años, este peculiar matrimonio ha tenido dos hijos. Uno es Henry de unos diez años y la otra es Page de unos trece.

La tapadera que llevan usando durante años, que ha sido tan efectiva que ni sus hijos saben que sus padres son rusos y agentes de la KGB, poco a poco se empezará a romper. Esto provocará que estos dos agentes durmientes, se enfrenten a situaciones muy difíciles. Más cuando Ronald Reagan se convierte en presidente de los Estados Unidos, siendo el azote de Rusia.

El piloto empieza con la persecución por parte de Elizabeth, Philip y otro compañero de un ex agente de la KGB que ha desertado y le va a vender información sobre los agentes durmientes infiltrados en territorio americano. Pero llegan tarde a la entrega del ex agente de la KGB, provocando que se lo tengan que llevar a su casa. Esto provoca cierto conflicto, en la pareja ya que tienen una visión muy distinta de la misión que llevan acabo. Por una parte Elizabeth quiere seguir con la misión ya que no quiere desertar del KGB, mientras que Philip no lo tiene tan claro ya que el ve que su vida en EEUU es muy buena.

Esa dicotomia entre la pareja sacude todo el piloto. Ya que él quiere una vida más tranquila, menos estresante y que llevará a dar seguridad al futuro de sus hijos. Pero Elizabeth solo quiere acción y desprecia ese pensamiento de su marido concertado. Esos años de matrimonio para Elizabeth han sido más misión que matrimonio, y aunque han tenido hijos ella ve en el fondo la misión. Sin embargo Philip está enamorado de ella, se nota cuando sufre al escuchar la grabación de audio cuando Elizabeth le hace una felación a un agente del FBI, para obtener información.

Matar o no al rehen, sacude también al matrimonio por lo que dije más arriba. Ya que Philip ve un momento único para desertar, ya que este ex agente le ofrece 3 millones por su libertad. Ella tiene un componente emocional con el ex agente KGB, ya que mediante un flash back se ve como es violada por ese agente al principio de su entrenamiento como agente KGB. Al final Philip asesina al ex agente de la KGB, cuando se da cuenta que en el pasado algo paso entre Elizabeth y el ex agente. Mostrando totalmente el amor hacia ella, que se ve recompensado por ella más tarde.

La mano del presidente Reagan, ya se nota en el FBI. Cuando un alto cargo les dice a todos los agentes, que "El presidente Reagan está indignado de que la KGB piense que puede secuestrar a alguien con total impunidad en territorio estadounidense". Con esto da rienda suelta a la maquinaria del FBI, para que haga lo que tenga que hacer para cazar a todos estos espias rusos o agentes durmientes rusos que están en Estados Unidos.

Dentro de esa sala se encuentra el agente Stan Beeman (Noah Emmerich) un agente de la FBI bastante desconfiado que se muda a la casa de la acera de enfrente. Provocando las dudas de Philip. De hecho en mitad de la noche Stan, se cuela en su cochera para comprobar si el coche de Philip y Elizabeth fue el utilzado para secuestrar al ex agente soviético. Seguro que le va a dar muchos quebraderos de cabeza a esta pareja.

Personajes con mucha química
Por los blog y sitios que leí antes de ver la serie, la gente tenía ciertas reticencias por esta pareja de actores. Yo particularmente tengo que decir que Matthew Rhys y Keri Russell me han encantado

Me han transmitido. Ella ha hecho estupendamente de una agente KGB muy dura. Mientras que él ha hecho estupendamente su papel de enamorado. Creo que esta pareja de actores, va a dar mucho que hablar si la serie sigue para adelante.

El agente Stan va ser el contrapunto a esta pareja, siendo el azote del FBI

Tramas
La trama se antoja muy interesante, ver como se desenvuelven estos dos agentes entre su vida familiar (tapadera) y su vida real (agentes de la KGB). A esto se va entremezclar no solo con evadir al FBI, si no también por la trama rusa. El agente Stan dará mucho que hablar por parte del FBI, veremos como se apañan con él.

Esta trama rusa, vendrá seguramente por lo problemas del propio Philip al querer desertar como agente. Seguro que esta trama también será muy interesante.

El recurso de los Flash Back para dar sustancia a las tramas principales, ya que es el pasado de Elizabeth y Philip. Sobre todo la evolución de esos dos personajes, va ser muy interesante. Aunque esos Flash Back nos han dado muchos datos, creo que ha funcionado. Aunque algunas cosas han sido un poco forzadas.

Me encanta que no busquen el cliffhanger brutal al final del episodio, a otros le parecerá un eror, a mi me parece que da muchas pistas por donde irá la serie. Ojala sea la serie sea de desarrollo lento, aunque eso a la audiencia no les gusta mucho.

Ambientación y Tono
Estamos en los años ochenta, en Estados Unidos. Donde Reagan se ha proclamado presidente de los Estados Unidos. La ambientación ha sido excelente, a mi desde luego me ha parecido correcta y muy acertada. También la serie nos lleva a Rusia unos años atrás cuando los dos agentes son entrenados.

La serie goza de un tono realista y espero que es tono siga en toda la serie.

Música
Desde luego este apartado en la serie, ha sido una de las cosas que más me han ganado. Ya que sin duda la música es muy importante para trasportanos a los años ochenta y tengo que decir que lo han conseguido. Temas como "In The Air Tonight" de Philp Collins o por ejemplo "Harden My Heart" de Quarterflash han acompañado a este piloto.

Sin duda, si siguen con buenos temas musicales va a dar muchísimos puntos a la serie.

Conclusiones
Un buen piloto que quizás no ha despertado tanto jaleo como "The Following". Que si toma un buen camino, y posiblemente se convierta en una serie a seguir.